¡Alerta! Seguridad, insegura.

by

bruja victoriaSeñoras y Señores, lo nunca visto. Estamos ante época de crisis pero hay un sector luchador donde los haya, que no solo esta resistiendo ante la crisis, sino que esta evolucionando. El sector de los “Manguis”. Antes cuando te robaban el bolso, te registraban la cartera, se llevaban la pasta y con suerte unos metros más adelante podías recuperar tu bolso de “Cachemir”, un poco magreado pero intacto. Con el transcurso de los años fueron cambiando las cosas, ya no importaba si disimuladamente en un bar, en una plaza, o en plan Rambo desde una moto, te quitaban el bolso, tiraban el monedero con tu DNI y no volvías a ver ni el “Cachemir”, ni la pasta.

Ahora el tema ha evolucionado tanto, que es para quitarle el sueño a cualquiera. Te dejan el “Cachemir” que en los tiempos que estamos intuyen que es imitación, te quitan el móvil, que liberarlo es coser y cantar (para ellos, porque yo coser sí, pero cantar no se me da nada bien), te “sustraen” el monedero y ya no vuelves a ver nada de lo que habitaba en él. Pero no acaba aquí…

Usurpan tu identidad con una tranquilidad pasmosa, se dan de alta en compañías de móviles, hacen compras en grandes superficies, en joyerías y todo tipo de establecimiento en el que se pueda pagar con tarjeta y yo pregunto Dios mió, alguien mira el DNI cuando se lo entregamos junto con la tarjeta???

Haced la prueba, porque yo la hice y aun estoy perpleja. Ni una sola de las compras que realice con tarjeta (y os puedo asegurar que fueron varias), comprobó que la señorita tan mona que aparece en el DNI fuera la misma que se lo entregaba. Os invito a que lo comprobéis por vosotros mismos, os sorprenderá ver como solo miran que el nombre de la tarjeta coincida con el del DNI, contando con que os encontréis con alguien que pierda tiempo en mirarlo, porque la mayoría ni eso. Sobre todo si vais con alguien del mismo sexo y le entregáis la tarjeta y DNI del otro, no se dará ni cuenta que el de la foto no eres tú. Y cuando alguien no coteje la veracidad de lo que entregáis, por favor, recriminárselo. No os quejéis luego en casa, hacedlo en el momento, nunca se sabe cuando os puede tocar a vosotros….

Hécate…

Etiquetas: , , ,

7 comentarios to “¡Alerta! Seguridad, insegura.”

  1. Nanié Says:

    Bueno, bien es verdad que deberian fijarse más, pero en mi caso que no lo hagan, porque llevo 3 años con melena y hasta el año que viene no tengo que renovar el DNI. De esta forma, si he cambiado en aspecto, no me reconoce ni Dios en el DNI, pero puedo asegurar que soy yo…

    Pero bueno, que tienes razón, que hoy en dia con el photoshop plagias un DNI y puedes ser quien tu quieras.

    Si tampoco se le puede pedir más a las cajeras…

  2. Josele Says:

    Lo ideal.. es que obliguen, como en las tarjetas nuevas, a meter el numero PIN,,, como nivel mas de seguridad… pero ni aun asi… es seguro.. como no saken,,, seguridad por ADN… no hay na que rascar.. hoy por hoy todo es pirateable…

  3. EL NeGrO Says:

    La solución está en mandar a tomar por c… a los bancos. Una vez salí con una chati que guardaba el dinero en el sostén, y punto. Ni bolso, ni san master card, ni ná de ná. Lo cierto es que estaba tan buena que siempre pagaba yo.

  4. Josele Says:

    Pues… con el dinero tó sudao del sosten … poco iba a pagar. Tu es ke eres un santo…

  5. Isis Says:

    La verdad es que esto es cierto, no comprueban el DNI. Aunque no todo el mundo lo necesita, por lo que leo por aqui, sino hay dinero que te puedan robar del banco, no hay porque preocuparse. Es lógico, sino tengo nada, nada me pueden robar.

  6. Marian Says:

    ya no es que te puedan robar lo que tienes en el banco, sino tienes no tienes, pero si que suplantan tu identidad, hacen contratos a tu nombre tranquilamente para moviles y fijos, por supuesto nunca pagan y tu entras a formar parte de la lista de morosos.
    que no nos ocurra nunca porfa, porque solucion no te dan a parte de poner tu denuncia correspondiente

  7. Josele Says:

    Mano dura,,,, cuartelillo… que mas kieres ke te explike… o.. nos damos golpes en el pecho sobre la declaracion de igualdad y derechos del mangante… seguro habrá mas de uno.. ke pida amnistia… pos si me permite, cuando le manguen a usted, me vuelve a contar… vale?— Un abrazo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: