Living las Vegas…

by

sidney poatier pkeLas ventanas están abiertas de par en par, y entra una brisa perfecta. Después de un día duro esquivando problemas y lo que no son problemas, se agradece un ratito de paz…
De fondo tengo The Cure, y no sé por qué, pero los tengo, parece hasta la canción perfecta, boys dont cry. Acabo de servirme una copita y me siento frente al ordenador para escribir una Carta al NeGrO.
Ahora suenan Los Rodriguez, jajaja, así es complicado escribir, es que me trae buenos recuerdos, pero al grano, voy a empezar.

Hemos pasado un par de años duros entre que se declaró oficial la crisis y que oficialmente nos han jodido. Hemos pasado de ser atrevidos intentos de empresarios suicidas, a suicidarnos sin más, así están las cosas. Ahora de cada 10 personas que conoces 5 están en paro, 3 las ven venir, y los otros 2 están en la cárcel. Ahora le preguntas a alguien que hacer y la respuesta es clara: ahora lo mejor es trabajar por un sueldo. Nada de sueños, nada de querer ser tu propio jefe, nada de emprendedores, nada de nada.

Ahora toca ir a remolque de los acontecimientos, pedir las ayudas, esperar en las salas de espera de empresas que se dedican a la venta y que te utilizan en tiempos de crisis por tu falta de ingresos para explotarte un poco más.
Y de lejos ves como el horizonte del que se presumía no hace mucho, se oscurece más y más.

Vamos a poner un ejemplo fácil: sueldo- 1000 euros, casa- 400 euros, luz- 45 euros, agua- 30 euros, internet- 40 euros, seguro del coche- 40 euros, comida- 200 euros, gasolina- 150 euros, este es un cálculo bruto sin contar las particularidades de cada uno.

Es complicado.

Pero mi intención no es pesimista, quiero animaros a que hagais como yo. Cogí lo poquito que tenía y me fui al Casino de Marbella, en plan Living Las Vegas, y gané en la ruleta lo que cobraría trabajando durante un año, pero lo fundí en el camino con gente gratuita de alma, al menos lo pasé de luxe… jajaja.

Volverán los buenos tiempos.

Un saludo desde el exilio.

EL NeGrO

3 respuestas to “Living las Vegas…”

  1. EL NeGrO Says:

    Esta canción está dedicada a quien ya sabeis,

  2. Josele Says:

    Un temazo…. negro… un temazo…

  3. Nanié Says:

    400 euros la casa??? Bendito seas, fíjate tu como estoy yo, que para el ejemplo que das, a mi la hipoteca me sale a 750 eurazos, hasta el mes que viene que me la revisan y a ver que me dicen, pero con 1000 euros de sueldo, tengo que tener el piso alquilao…

    Hipotecarte para que lo disfrute otro, porque para el resto de cosas para vivir me hace falta el doble de sueldo.

    Buenos eran los tiempos de mi padre, que le costó el piso 12 millones y los pagó en 7 años. No digo que hoy en dia cueste lo mismo, pero que por lo menos se equipare y te puedas para un piso en 10 o 12 años, no es 30 ni 35…

    Un saludo!!

Deja un comentario