España cae en Semifinales…

by

sidney poatier pkeUn partido extraño, nada esperado por los aficionados de todo el planeta fútbol. Lo que parecía un trámite para España, a los pocos minutos de empezar el partido ya se notaba que la máquina roja estaba sufriendo con el orden táctico impuesto desde el minuto uno hasta el final del partido por parte del equipo yanki.
Lo cierto es que el equipo de Del Bosque se estrellaba contra el planteamiento serio de EEUU que con dos líneas de cuatro muy bien organizadas y con un acertadísimo ataque ahogó el centro del campo español. En el minuto 26, Altidor marcó el 0-1 sorprendiendo a Capdevilla sin que nada pusiese hacer Casillas. Aún quedaba tiempo, casi 20 minutos de la primera parte y toda la segunda para cambiar el resultado.

España salió tras el descanso con otro aire, a los 15 minutos de la segunda parte, el combinado nacional dispuso de hasta 5 ocasiones para marcar y mantenía el control del juego. España estaba cerca de empatar el encuentro pero no se alcanzó el nivel que hemos visto de la selección en otros encuentros. En el minuto 74, Dempsey, en una afortunadísima jugada se encuentra con un balón que Sergio Ramos no alcanza a despejar y marca el 0-2 definitivo con que se terminó el partido.

La reflexión es clara, España es un gran equipo y todavía no ha alcanzado techo. Después de 35 partidos seguidos sin perder era cuestión de tiempo que perdiera algún encuentro, pero una semifinal es una semifinal, y ya no sabemos cuando se volverá a jugar otra Copa Confederaciones. Se ha perdido una oportunidad excelente de seguir haciendo historia con este grupo exquisito de jugadores, por eso se queda en el aire cierta desilusión por parte de los aficionados que esperaban la final contra Brasil del próximo domingo.

 El equipo español estaba obligado por su trayectoria y su nivel alcanzado, a jugar esa final, ahora toca jugar el domingo por el 3º o 4º puesto, un mal resultado.

Un saludo desde el exilio

 El NeGrO

Etiquetas: , , , ,

5 comentarios to “España cae en Semifinales…”

  1. Josele Says:

    Sin tension,,, habrá mas y mejores oportunidades que esta a lo largo de la historia… lo mas importante,,, que era “el creernoslo”, perder el miedo a ganer,… ya esta hecha.

    Un saludo.-

  2. DANIELOLONGO Says:

    Una cura de humildad que nos hace falta un abrazo a todos

  3. nanie Says:

    Bueno, bueno, un 3º o 4º puesto tampoco esta tan mal, aunque por supuesto, y dada la racha que llevábamos, se esperaba más. Pero bueno, que le vamos a hacer, el fútbol es así.

    Hay que seguir animando a nuestro equipo, que la verdad aunque haya pinchado con los yankis, buen trabajo ha hecho (35 partidos sin perder es un logro), y sigue siendo de las mejores selecciones del mundo.

    De todas formas, hubiera sido tremendo ver un partidazo de España – Brasil. Madre mía…

  4. EL NeGrO Says:

    Aqui os dejo otra cancion de Vetusta Morla, “sálvese quien pueda”

  5. Homero Says:

    LOS URUGUAYOS.. NI NOS MOLESTAMOS EN JUGAR CON ELLOS… PARA QUE,,, SON SOLO YAMKIES. NADA MAS QUE SABEN COMER HAMBURGUESAS Y DAR POR EL ORTO… PERO ARRIBA ESPAÑA. FUIMOS Y SOMOS..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: