Trenca y Pantalón de Pana…

by

RichardPrior pkeBURDEOYo era uno de esos niños que a finales de los años 70 llevaba Trenca y Pantalón de Pana, Jersey a rombos de cuello vuelto y ½ litro de colonia Nenuco que generosamente me untaba mi maravillosa abuela, con la mejor de sus intenciones, antes de llevarme al colegio. Estudie  ocho años de EGB en un fantástico colegio público del centro de la ciudad. Los días de lluvia me obligaban a colocarme unas horribles y canallescas botas de agua, azules y amarillas, marca “Bomby”, que por el nombre, muy parecido al de una cómica/titiritera de la época, inducían al cachondeo general de la clase hacia mi persona. 

            No fui un mal estudiante, pero flojo como yo solo. Debido a mi mala letra, totalmente en disonancia con mi cociente intelectual, me chupe todas las “Cartillas caligráficas  Rubio”  del mundo. Creo que, con todas las que me compraron, le llegue a pagar un chalet en la playa al editor de las mimas. Mi madre recibió una carta en agradecimiento. Pero yo aun continúo con mi mala letra.

            Las míticas asignaturas de Sociales, Naturales y Religión, no optativa entonces, me acompañaron esos 8 años, y algún que otro tirón de orejas de rigor que entonces era de mas o menos de obligado cumplimento. Entonces si le decías a mama que el profe te había pegado, ella respondía… “Algo habrás hecho..” , y así se zanjaba el asunto. 

            Me crié entre las películas de Johnny Weissmüller, Tarzán en blanco y negro, los Payasos de la tele, Marco, Heidi, Verano Azul, el Osito Misha, Candy-Candy, La bola de cristal y un sin fin de míticas series que jamás se borran de mi memoria. Salíamos a jugar con la única condición de volver antes del anochecer. Teníamos libertad, libertad para jugar, reír, pelearnos, triunfar o fracasar y sobrevivíamos… y eso nos hizo grandes.

             Los chicles Cheiwn, los AirgamBoys, tirachinas, Juegos reunidos, el Scalextric, Magia borras y un largo etc… fueron mis compañeros de juegos durante aquellos dulces años. La verdad es que nos divertíamos con cualquier cosa. Poco después llego mi primer Spectrum con sus fascinantes 48 Kb, amplia gama de colores y sonido en alta fidelidad, además de una buena dosis de paciencia para poder cargar el dichoso jueguecito. LOAD “”

             Y en fin, podría escribir folios y folios, pero aquellos años pasaron y nos quedo esto, un montón de recuerdos y una infancia maravillosa que repetiría con los ojos cerrados.

             Espero os haya hecho recordar…

 Un abrazo a todos. 

Josele

Etiquetas: , , , , ,

7 comentarios to “Trenca y Pantalón de Pana…”

  1. erpicota Says:

    si que me acuerdo de ese dichoso espectrum, dios mio que recuerdos me traes josele, cuantas partidas jugamos, el recuerdo de aquellos dias me hace revivir sensaciones apagadas en mi. salud y acuidarse

  2. DANIELOLONGO Says:

    hermano, que buenos años pasamos , os acordais de ESPINETE que se vestia para dormir, que buenos recuerdos , que buenos partidos, nadie nos ganaba, huidobro de central , tu manejando la bola de un sitio a otro , lapa chupon, junto con pedrito, redu es un fenomeno, y yo intentaba parar en el uno contra uno.

  3. DANIELOLONGO Says:

    junto con mucha gente , pirulo, fernando , sergio,dustan,santi, formamos un equipo de lujo, fernando era expectacular o pasaba el balon pero el tio no , o pasaba el tio y el balon no

  4. EL NeGrO Says:

    A ver cuando echamos una pachanga… partido homenaje o como querais llamarlo.

  5. SirDisident Says:

    Ha muerto Michael Jackson tios, de un paro cardiaco.

  6. marian Says:

    a mi tambien me trae buenos recuerdos, esos sabados de partida con “erpicota”, y la tortilla de patata de “mama”, y el olor en tu pelo de la colonia “nenuco”, yo aun lo percibo en ti…… y como cantabas la cancion de “Marco” …………. en un pueblo italiano………………

Responder

