Compositor… ¿Donde estás?.

by

sidney poatier pkeCuando quieres expresar tus sentimientos utilizas cualquiera de las vías que dispones a tú alcance. Unos escriben, otros fabrican con sus manos, otros bailan, y así un sin fin de posibilidades.
Yo conocí un compositor algo diferente, no tenía ni idea de solfeo, y sin embargo era un artista.
Me decía que su musa se había marchado con otro, que le había puesto los cuernos más de una vez, y que hacía tiempo que no le visitaba. Fueron momentos de incertidumbre pues empezó a pensar que ya no valía para componer canciones, los días pasaban y no le llegaba ninguna melodía que pudiese atrapar entre sus dedos y la guitarra.

Pasó el tiempo, demasiadas lunas diría yo, y una noche me lo encontré con una guitarra y una botella medio llena, y le pregunté por su musa, él me dijo que ese día le había visitado otra vez y estaba tan contento que decidió comprar una botella de whisky. Era una noche de verano y apetecía estar en la calle así que fuimos a la playa, y entre copas y risas, me confesó que su musa ya no era la misma… que ahora esperaba otra más dulce y serena. Otra que le había devuelto ese duende perdido, en fin, estaba ilusionado.

Comenzó a cantar bajo una noche estrellada, cálida y apacible, y sus acordes sonaban al compás de las olas del mar, como esa canción de DiRe StrAits “follow me home”.
Era cierto, había vuelto, su canción me sorprendió y me despertó el gusanillo de tocar, era francamente sensacional. La sorpresa fue mayor cuando descubrí que la letra estaba dedicada a mí, al acabar de tocar esa canción me dijo que lo prometido es deuda y que ahí iba mi canción.

Ahora me pregunto: ¿dónde estás compositor?. Por qué no suena tu guitarra y me alegras el alma con tus viejas canciones, y hasta si te visita tu musa, nos deleites con otra obra maestra.
Si algún día vuelves te estaremos esperando con los brazos abiertos, y si te mueres, no te preocupes, te enterraremos con una Gibson Les Paul de Luxe que lo prometido es deuda.

Un saludo desde el exilio

El NeGrO

2 comentarios to “Compositor… ¿Donde estás?.”

  1. Josele Says:

    El problema es que el fué a luchar contra hombres, no contra los elementos… pero toy convencido que volvera… lo conozco personalmente y se de primera mano que volvera..
    Tambien se… que lo de la Les Paul sera cumplido…

    Gracias…

    Un abrazo.-

  2. Homero Says:

    Muy bonito el articulo… perodemasiado personal,, no?.. os GRadesco personalmente la sincesiredad.

Responder

