La generación de Espinete…

by

calavera PKEBuenos días. Al ver a los niños hoy en día por la calle, me hace agradecerme a mí mismo haber crecido en los años 80, junto con la generación de Espinete.
Cuando yo era pequeño me salía a la calle y me deshollaba vivo.

Me caía de los columpios, me raspaba las rodillas y los codos al subir a los árboles, me destrozaba las piernas jugando al fútbol, etc. ¿La solución? Un poco de mercromina y un beso de mi madre en la “pupa” y tan contentos. E iba con ella por la calle y a nadie se le ocurría preguntar si me maltrataban en casa. Luego llegaba a casa y me ponía a ver la tele.

Había mogollón de dibujos buenos y a todas horas (Mazinger Z, Bola de dragón, Los caballeros del Zodiaco…) mientras me comía un bocata de Nocilla o, en su defecto, de “Fuagrá”. Y todavía me sobraba tiempo para hacer los deberes y jugar a las chapas en el portal. Hoy en día, cuando pones la tele por la tarde, sólo ves programas de cotilleo y broncas, telenovelas (no de las buenas, como Topacio o Cristal, no) y, si tienes suerte y ves algunos dibujos, verás Pokemon y Doraemon.

La gente de la Generación Espinete sabrá que el cine de finales de los 80 y principios de los 90 estaba en pleno auge (no como hoy en día, que solo sacan películas “basadas en”), como es el caso de Terminator, Depredador, Los Goonies y, en fin, un largo etcétera, ya que la lista podría ser inmensa.

También si alguien te paraba para pedirte algo o para robarte, le partías la cara y le robabas tú a él, y si te aparecía algún madero, le decías que te había robado y encima se lo llevaban y le daban “cremita” en el cuartelillo. Y ya para terminar, quisiera recordar las tribus urbanas, ya decayendo a principio de los 90, pero ahí estaban. Salías a la calle y veías todo tipo de gente y cada uno con sus atuendos, fácilmente catalogables y así sabías con quien tenías que tener cuidado, pero siempre dentro de los márgenes del RESPETO. Hoy en día eso no ocurre, hoy solo hay Yonis que se extienden como ratas y uno no puede hacer nada para evitarlo. Y encima ellos no entienden de respeto… En fin, que no me alargo más.

Al menos la gente de mi generación sabe de lo que hablo, y siempre nos quedara ese enorme recuerdo de cuando la vida era bella.

Nanié.-

4 comentarios to “La generación de Espinete…”

  1. DANIELOLONGO Says:

    muy bueno , es cierto

  2. DANIEl yl SEMILONGO Says:

    AHORA HAY JHONATAN Y JESSICAS, A PUNTA PALA

  3. josele Says:

    y comando G??… la G no se de que seria.. pero estaba de Puta madre..

  4. Baron Says:

    Pues si tio llevas razón, por cierto buen video, que recuerdos!!!! la primera teta q vi en mi vida de sabrina, joder q buenos recuerdos……….

Responder

