Brutalidad Policial…

by

Publico un mail-denuncia que me ha enviado mi amigo Javier Lobato, sobre el maltrato policial del que fue objeto en la feria de Algeciras 2009… Lean y opinen.-

El pasado lunes a las 3 de la mañana encontré a una amiga con una intoxicacion etilica, desfallecida queriendo vomitar. El novio que se encontraba con una amigas del grupo comun se negaba a llevarla a tomar la vitamina B12 al puesto de atencion medica la cruz verde de A.C.A.S.A. Argumentando qwue la dejaramos ahi tirada un rato a que se le pasara.

Tras unos minutos de discusion la propia chica eslovena como buenamente podia decia querer ir a que le pusieran dicha vitamina para poder encontrarse mejor. Tras las continuas negativas irresponsables por parte de este chico discutimos y los restantes decidimos llevarla. Por el camino hubo muy poca elegancia y respeto por parte del personaje, puesto que al ofrecerle un billete de 50 euros para que si no quería coger el coche en su estado usara un taxi. Cual fue mi sorpresa cuando con un estupido tono desafiante dice: “a mi no me des calderilla”

Mi enfado evidente hace que le recuerde que para ser tan pijo podia ser un poquito mejor persona entre otras cosas. Poco despues llegamos al puesto de A.C.A.S.A. Subimos a la chica y cuando esta empezando a ser asistida voy a decirle a novio de la chica intoxicada que traiga el coche a la zona para su posterior evacuacion a casa de la chica, que ya estaba casi desmayada. Ante la negativa del novio vuelvo a sacar el billete de 50 euros y ofrecerselos ya con ademanes de impaciencia, yo no escuche la frase del bastardo “como la habeis traido vosotros os la llevais a vuestra casa, yo no me hago cargo” Si hubiera me hubiera dejado escuchar algo la indiganción de los hechos no le hubiera hecho un ultimo intento de que tuviera conciencia poniendole en la cara una jarra vacía de rebujito diciendole: “toma, llenalá y matalá” al ofrecerle otra vez el billete de 50 euros para que se dejara de gilipolleces.

A esto llegó la policia para en vez de dialogar y mediar, escuchar que pasaba por que no es que hubiera motivos para una actuacion tan desorbitadamente contundente. Lo vieron facil y claro esos hijos de puta con uniforme tan cobardes para pegar sin preguntar y no identificarse ninguno de los 19 entre policias nacionales y locales.

A mi con el pelo largo, la perilla y 64 kilos de peso. al otro lo ven con su polito de Ralph Lauren y sus 100 kilos y se vinieron a pegarme una paliza pese a que yo conociendo el protocolo por tv me arrodille para explicarme, me pisotearon, me aporrearon, me hablaron de forma despectiva esto que paso a relatar me lo dijo un policia de 2 metros de altura, cabeza rapada, refiriendose a mi por un anterior requerimiento por un estafador (por fin ex-empresario de seguridad) para el que trabaje y me amenazo de muerte por denunciarlo pidiendole las monedas que me dijo daría por mi sudor. Aun asi el agente me recordo apesar de que el estafador trabaja en la feria por eso mi requerimiento de actuacion el año pasado ya que ya esta en busqueda y captura por el juzgado de instrucción n 4, “como el que tuvo problemas con una caseta”.

Más prejuicios imposible… pues no cuando se enteraron de los sucedido me soltaron apaleado, con los dolores propios de un ajuste de cuentas de una mafia cualquiera. Al dirigirme a ellos para pedirles el numero de placa ninguno me lo quiso dar y me amenazaron con detenerme si no me iba diciendome – Melenudo vete a tomar por culo y perrilla vete que te doy más. Esto un policia de unos 45 – 55 años bajito, fachita, con la cabeza rapada y de gatillo fácil. A mi novia trabajadora del puesto de salud (la llevabamos allí por lo sencillo que resultaba todo) le marcaron los dedos en el brazo provocandole cardenales, la amenazaron con detenerla si pedia el numero de placa una vez mas. Yo al ver eso les increpé si realmente estan para eso y volvieron hacia mi con las porras de nuevo. 

Si a la policia se le da carta blanca yo sintiendolo mucho me hago de la ETA y que comience la sucesion de policias que llegan a ser campeones de altura como EDUARDO P. G. que si van dando palizas tratandonos como a vulgares chorizos cuando lo unico que pretendemos hacer es dar un poco de amor y bienenstar a las personas que lo necesitan aunque solo sea puntualmente y acabo apaleado sin casi poder andar collarin dolores por todo el cuerpo por culpa de la policia y su mal hacer, chulería y desprecio al racionamiento, protocolo de actuacion y buena prensa.

Para que coño denuncio a un tio que me amenaza, me veja, no me paga y encima he de llamar yo a la policia para interesarme y dar nuevos datos de mis propias investigaciones. Para eso mejor lo mato a el a su mujer y a sus dos hijas no?pero no se confia en los que despues te apalean sin mediar palabra. 

Soy escritor y musico desconocido, pero sé que todos podemos ser hijos de puta en potencia, asesinos , maltratadores y despues mira el cabron ese que mato a tal por tanto. Ole sus huevos se nos va la vida esperando que metrosexuales incompetentes (ahora que tienen titulo los de seguridad me da la impresion de que se quedaron por debajo los cuerpos de seguridad del estado) arreglen con las opciones que desde la constitucion hasta las leyes pasando por nuestros derechos y deberes como ciudadanos presuponen que se debe hacer, pero es tan curioso como amargo el desencanto que quien vive de tus impuestos te trate como si fueras mierda por tener el pelo largo y perilla, no llevar un polo de Ralph Lauren y tener algo parecido a un corazon ,ahora desmejorado, fui un blanco facil ahora toca esperar el juicio y ante la injustificacion esperar ya sin ganas esa palabra que huele a vomito de madrugada, a caja cerrada con la que se podrían hacer grandes cosas pero esta ahi apestando desconfianza y desprecio por la vida, esa herramienta que los griegos llamaron justicia y hoy simplemente me parece sinrazón.

La justicia es la concepción que cada época y civilización tienen acerca del bien común. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones. Wikipedia..

La Justicia es para mí aquello cuya protección puede florecer la ciencia, y junto con la ciencia, la verdad y la sinceridad. Es la Justicia de la libertad, la justicia de la paz, la justicia de la democracia, la justicia de la tolerancia.

 

5 comentarios to “Brutalidad Policial…”

  1. El Barón Says:

    como ya le dije al lobato, generaliza demasiado y toda la razon que tiene la pierde con los comentarios de ETA con respecto a las familias de los “policias” generalizando de nuevo, por todo lo dicho me tienen q matar a mi y a los mios ya que pertenezco a este gremio que aunque este personaje no lo crea, cuida nuestra libertad y nuestros derechos, o al menos yo personalmente lo intento, lo dicho, TODA RAZÓN SE PIERDE EN CUANTO UNA PERSONA SE PONE A LA MISMA ALTURA, o incluso más.

  2. SirDisident Says:

    Estimado Al ,Barón. Lo que trato de decir no es matar a la policia, es no sentir pena cuando otros con sus motivos lo hagan. Los que digo como suposición o alternativa entre “” es si te estafan te vejan y te difaman pasan 3 años o 4 hasta que se arregla todo si al final llega a “querer algun juez” son 3 o 4 años jodidos para el estafado.

    Con respecto a lo de perder la razon de 400 palabras por 1 tampoco espero mucho, es cuasicoorporativismo. para mi sería mas facil decir “yo no soy de esos” y dar un pasito adelante.

    Distanciarnos de los que se esconden detras de su placa y uniforme como en tu caso seria o como en el mio, hacer lo que se debe aún viendo lo caro que sale, perder “amigos” que en su momento no se comportaron como tal. Si algunos (19 en mi caso) van por ahi creando injusticias, incidentes y dando mal nombre a los cuerpos del estado realmente no es mi culpa, he tenido compañeros que han robado y he tenido que hacer lo que debia primero dialogando con ellos y despues a los jefes.

    ¿Tu crees que algun agente dió parte de un abuso de autoridad por parte de un compañero? No me pidas que sea empatico con los miles que no son así, si se callan, no serán iguales pero tristemente parecidos sí. En cierto modo me paso lo que me paso por eso mismo por dar la cara inclusive por encima de mis iguales y ayudar a alguien con dialogo y buenas formas , porque era lo que tenia que hacer. Como civiles tenemos valores que no tenemos que jurar y que a menudo en esta sociedad brillan por su ausencia.

    Lo de eta es un extremo, un extremo real un problema de nuestro pais, que viene a razón de la sinrazón. Una idea añadida… si la derecha te roba te vas para la izquierda ¿no? en ese plan. Otra cosa curiosa es que confundas “lo que que sería no confiar en la justicia y actuar como se debería tratar a los que juegan con el pan de las familias, visto que se rien de la policia y la justicia los estafadores. Triste pero cierto. la policia no es tonta… se dice… pero es muy lenta y la justicia más. y la frase mas dificil de decir Ya los jueces dirán… si se puede confiar de nuevo en la policia o “si encima de puta he de pagar la cama”

    Josele si cree que es conveniente, puede quitar el parrafo que que te duele, pero ya me gustaría ver a mi la marca que te dejo… si es de porra o pisoton… Un abrazo Dandy

  3. daniel yl semilongo Says:

    La policia que hay por aqui es asi son COBRAS tanto NACIONALES como LOCALES

  4. Nanié Says:

    No hay que ser tan extremista. Lo que aqui ha ocurrido es un caso aislado, de los de 1 entre 1000.

    A cualquier madero que curre en feria le vas a coger con los cuernos revueltos y van a tender a meter mano antes de tiempo, pero nunca sin preguntar.

    Doy mi opinion: yo soy JEVI y tengo tambien melenas y perilla y nunca he tenido problemas con la ley, pero me imagino que si estuviera en su lugar, también hubiera recibido yo. Deberían abrirle un expediente a esos maderos para que escarmienten, y que no digan que la vida de madero es muy dura, porque aquí no se enfrentaban a terroristas ni nada por el estilo, solo una bronca entre personas. Si un terrorista te pone de mala leche, una de dos, o cambias de trabajo o le pegas al terrorista, no a dos que esten cabreados, aunque se estén metiendo mano, los separas y punto.

    Bueno, no me alargo más, pero hay que ver todos los puntos de vista y no ser tan radical, ni de parte de unos ni de parte de otros.

    Un Saludo a todos, y más buen rollo.

  5. Hécate Says:

    Ole, ese Nanié… sí, señor estoy contigo y con Isis que tambien dice algo similar por otro articulo…

Responder

