Los Sanfermines Matan…

by

lambert pke2A raíz de la muerte de un corredor de encierros en los sanfermines este año, Pedro J. Ramírez (ya saben, el director mundial, osea, de “El Mundo”) ha pedido que se abandone esta tradición, o que al menos se refuerce la normativa en torno a ella; por ejemplo, ha propuesto que se prohíba la participación a menores.

Señor periodista y director de periódico: ¿no sabe usted que la participación de menores ya está prohibida? ¿No sabe usted que existía un encierro infantil, con terneros en vez de toros, que hace años dejó de hacerse porque se consideraba peligroso en exceso para los niños? ¿Qué será de nosotros si el informador no está bien informado?

Prosigo. Este señor atribuye al Estado la responsabilidad de las desgracias que ocurran en los encierros, por no tomar suficientes medidas de seguridad para los corredores. ¿Se referirá a que pongan un cartel que diga “Los toros matan” en la esquina de Estafeta, con un diseño similar al que traen los paquetes de Winston?

Como yo lo veo, si cortando jamón nos podemos cercenar un dedo, ¿qué no será ponerse delante de un toro? Si alguien tiene el suficiente valor como para correr delante de esos cornudos es por una de dos: porque lleva demasiado alcohol en las venas (en cuyo caso, es la policía quien impide que lo haga) o porque sabe lo que está haciendo. Más aún, sabiendo lo que se hace hay quien prefiere no correr; Antonio Ordóñez, el torero, decía en el año 62 que le daba más miedo correr en el encierro que enfrentarse él solo a un astado en la plaza.

La pregunta es: ¿cómo dice una cosa así un experto en toros (y me consta que más de uno comparte su opinión)? La respuesta es simple: porque un encierro, como le pasó al mozo del otro día, puede llegar a ser una encerrona, y entonces, aquellos bravos (como los llamó Hemingway) se transforman en ratas que se agolpan en busca de un agujero donde esconderse.

¿Habría que prohibir los sanfermines porque matan? Tal vez. ¿Habría que prohibir la pobreza, el hambre y la guerra? Después de todo, éstos matan a más gente, y más a menudo.

¿Deberíamos proteger al hombre de su propia temeridad?

Responda quien sepa.

El Inquisidor.-

Etiquetas: , , , ,

26 comentarios to “Los Sanfermines Matan…”

  1. Josele Says:

    Dejando de lado las pifias de Pedro J…. ,te ruego lo perdones pq no sabe lo que se dice, los Sanfermines son como son… y el que se mete ya es mayorcito para saber lo que se hace.
    Si son tan inconscientes y temerarios haya ellos con su vida… depues que no me lloren… ni me digan “ayyyy pobrecito!!!”.. tu te lo guisas tu te lo comes.. campeon!!!. ¿prohibirlos?.. la verdad no se… son en plan “esos viejos locos con sus locos cacharros”.

    Antes de despedirme… mis condolencias a la familia del chaval fallecido. Desde aqui un gran abrazo….

  2. daniele yl semilongo Says:

    Te doy la BIENVENIDA INQUISIDOR

  3. daniele yl semilongo Says:

    Lo que tendriamos que hacer es prohibir los toros. y nos ahorrariamos muchas desgracias, no sabeis lo que les hacen a los toros , ya lo escribire.

  4. Shrek Says:

    Daniele estas en todas partes, te aburres o que??? Prueba con el messenger!

    Como dice Josele, habra que perdonarlo porque no sabe ni lo que hace, ni lo que dice. Yo creo que no habría que prohibir los encierros, yo no pondría ni a los policias custodiando a los borrachos, cada uno tiene que saber lo que hace… ahora me voy a tirar desde el cuarto a ver si vuelo, y sino que me reconstruyan la cara que no me gusta la que tengo… venga por favor… un poquito de cordura, el que se quiera tirar que se tire, pero luego no diga, ay cuanto me duelo.

  5. Shrek Says:

    Daniele hijo que pesado eres… el blog es tuyo??? Yo creo que un comentario por articulo ya esta bien… no te das cuenta que te contestas tu solo???

    • daniele yl semilongo Says:

      Yo soy uno de los COLABORADORES del bloq, y doy opiniones si te molesta, lo siento.

      • Josele Says:

        Ole mi niño… con dos cojones. Un abrazo.

      • Shrek Says:

        Si, ya lo veo eres un colaborador muy pesado, das 300 opiniones de un mismo tema tu solo y sin que nadie te conteste… pero vamos que con leer solo tu primera opinion e ignorar las 299 que escribas despues me vale..

    • daniele yl semilongo Says:

      Me parece que TU has empezado, tu eres el PESADO

      • Josele Says:

        Si… la verdad es que si.. aqui hay libertad de expresion… shrek … cortate un pelo..

  6. RASkAPIÑaS Says:

    Mierda de toros, catetos con boina !!! Hay que terner ganas de jugarse el tipo delante de un toro por gusto. Haya ellos… con su cuerpo. Y espera que hay quien mete a correr a su hijo para “continuar con la tRadicion”. Ayyy Jesus que pais este !!!…

  7. daniele yl semilongo Says:

    Tambien estoy conectado al messenger

  8. andion69 Says:

    no teneis ni puta idea, tradixion es igual a cultura

    • daniele yl semilongo Says:

      Yo no lo digo por los encierros, los que estan en peligro son los que corren en el encierro, yo lo digo que estoy encontra es de lo que viene detras la FIESTA NACIONAL. Si eso es tradicion que venga jesuscristo y lo vea, a haber lo que dice.

    • Josele Says:

      Sin insultar por favor.- Pero bueno si los que corren en los sanfermines sois asi… ya esta todo claro.

  9. Nanié Says:

    La cultura está muy bien, pero la tradicion de matarse yo la verdad es que no la veo bonita. Mátate por salvar vidas, pero no te mates delante de un toro. Que pongan a correr a los toros y a los mozos alrededor, da un espectaculo, anima, bebe, etc. Pero si te pones delante del toro y te coge y te mueres, pues tu sabias lo que había chulo, y eso es lo que va a haber siempre mientras siga la tradición.

    Sinceramente, no creo que haya que tener lástima del chaval, en el sentido de que lástima porque se haya muerto sí, pero no sentir lástima por cómo ha muerto.

    • RASkAPIÑaS Says:

      La muerte de alguien siempre es lastimosa, o no?

      • Nanié Says:

        Eso es lo que digo, lástima de que el chaval se ha muerto.

        Pero el de como se ha muerto, el sabe perfectamente donde se metía, y la mala suerte de que le tocó a él.

  10. Lorenxo Says:

    Toros para que ???… vive la vida—

  11. Josele Says:

    Jjejejej,, ke arte

  12. sirdisident Says:

    En la vida hay que alejarse de la probabilidad de muerte, para eso nacieron las precauciones. En la palabra divertirse nunca debería caber muerte si alegría, risa y buen rato. Basicamente lo de los ultimos comentarios…

Responder

