¿La tradición es necesariamente cultura o una traición a lo evolucionado hasta ahora?

by

manzana-demonio2 PKE

Todo empezó como un comentario… a una critica que le hicieron a nuestro amigo Daniele il Semilongo y derivó….

“La tradición es cultura”… es tan relativo… como hermano, segun desde donde se vea somos todos hermanos “(o al menos eso quisiera el Papa)”  Pero al conocer al ser humano… repetimos mas Hijo de puta que hermano…Asì qué… si la tradición es cultura lamentablemente no aparentan haber leido muchos libros aquellos que tiran cabras desde lo alto del campanario entre otras barbaridades..

Aun así se sobreentiende que la tradición esta condenada a desaparecer como el cáncer de la humanidad LA IGLESIA ya que si no se adaptan a las mentalidades del pueblo en los tiempos que corren, estas quedan cuasi como un ejercicio de insensibilidad… véase el NOVENTA POR CIENTO de la “SANGRIENTA TRADICION ESPAÑOLA” y el símil de LA IGLESIA con su posicionamiento con respecto al preservativo entre otras oposiciones a la razón y libre elección.

En el caso de las tradiciones, cada año cuesta más vender y defender ante la opinión pública, Plataformas de derecho animal o asociaciones anti-maltrato. Lo cierto es que fuera como fuere si en los años cuarenta las gente se lanzaba al agua a coger unos patos vivos, que amarrados por el cuello con una cuerda de barco a barco eran vilmente masacrados bajo la premisa funesta de la tradición, eran tiempos “de sembrar sus papas” y para comer si había que arrancar el cuerpo del ave de la cuerda pues y separar el cuello del animal se hacía, así mismo el carácter primitivo de una sociedad nada instruida queda evidente al repasar la tradición por la geografía ESPAÑOLA.:

* La fiesta nacional es la corrida de toros:

Os emplazo a visitar http://es.wikipedia.org/wiki/Corrida_de_toros para leer la historia del toreo, me parece neutral y esclarecedora.

Después me preguntan por mis ramalazos apátridas.

Personalmente no me gustan los toros y he hablado con entendidos, bueno lamentablemente el toreo saca la parte facha de la España cañí y de hablar poco, pero sincerando sentencias destacaría, que es una fiesta nacional auto-impuesta, comenzó como una fiesta de pueblo, de buscavidas y recortadores, Después ya en la parte negra de la historia española y le hizo gracia al hombrecillo sombrio que gobernaba, perdon, que mandaba a secas… secas. Como pan y circo “el toreo” dió resultado. Saco de pasar hambre a muchos hombres tan pobres y poco ilustrados que solo tenían su vida para arriesgar o invertir en un futuro mejor.

Ya que la situación sociopolitica era de tamaña importancia,había que trabajar en el campo para ayudar en casa por lo tanto resultaba imposible cursar estudios para un porcentaje altísimo del país. Destacar los problemas, anecdóticos más que nada, de este nuevo estatus que se le daba a estas personas de cultura reducida que aprendían día a día lo que la niñez les negó. Al torero Cordobés padre, lo invitaban a las recepciones de la embajada y más de una vez tuvo algún contratiempo con el tema protocolos y otras formas de trato elitista.

A principios de los años 70, el interés por las corridas de toros llegaba a un 55% de la población española; 30 años después, el interés decrece hasta el 30%; y en algunas comunidades autónomas se desploma hasta el 14%.

Rubén Pérez Sueiras | Para Kaos en la Red | 16-3-2008

* Las fallas de Valencia:

EL dinero siempre es el problema, el mundo se muere de hambre y aun así hacemos lo imposible para gastar en lo efímero. Me parece una tradición muy bonita, ingeniosa con un espíritu carnavalero en sus ninots como lo conocemos aquí en Cádiz. Más ironía…

* Sanfermines en Pamplona:

Bueno aquí entramos otra vez en los animalillos de quinientos kilos, dicen por ahí que “el toro de lidia no viviría tan bien sin el negocio del toreo” así que no puedo estar en contra de una fiesta popular a la que con un poco de trabajo sincero, podría ser la que mayor afinidad pudiera tener en ese equilibrio de lo imperfecto que es contentar a todos, participes y detractores, regular de nuevo las reglas para que no ocurran desgracias como las acontecidas cada año. Mi pésame a los familiares de los caídos en los encierros . 

* Las fiestas de Semana Santa:

Para mí, es la más complicada de explicar. Lo cierto es que son demasiados los aspectos que me hacen sentir verdadero asco.
Partiendo de que es la fiesta de la secta con más adeptos. Hipocresía en estado puro, Apariencia hasta el vómito. si nos pusiéramos a contabilizar el dinero que es capaz de soltar el ser humano por algo inmaterial y tan autosugestión como la fé.
Ademas de las subastas para portar vírgenes en la cual gente con un poder adquisitivo medio paga novecientos euros por cargar durante un tramo el cristo. A la virgen la visten con mantones que llegan a los doce mil euros, más la plata, más las flores y demás alhajas varias. Vamos va vestida del corte in… o como una puta barata, que confunde el exceso con el buen gusto.

Me recuerda como cuando vi en Café Teatro Algeciras a Inmaculada López cabeza visible de Izquierda unida en Algeciras, con un bolso de “channnel cambon”. ¿Se desvirtuá lamentablemente la situación por culpa de la posición?¿Es necesario para vender, vestirse con complementos de otra vertiente política ?, ¿se nos olvidan los juicios pasados, presos de la presunción de capital? ¿existen los “estatus sociales” para aquellos que los desprecian y luchan contra ellos?

* El Rocío:

Como todas las fiestas cristianas, ésta “tradición” esta impregnada de emociones etílicas como excusa de fé y exaltación de la creencia. Cuatro mil euritos hacen falta para ir de peregrinación por familia para el alquiler de la casa, para la comida y la bebida. De menú podríamos decir que Jamón, gambas, rioja y JB entre otros platos de vida humilde… drogas aparte.

Según lo que estuve preguntando a gente que va, “hay muy poca gente que realmente va por devoción, la mayoría van por el polvo del camino” Muchísimas familias se “entrampan” con microcreditos vampíricos tipo cofidis y demás canceres, que surgen en tiempos de consumo para tener capital para o bien ir a visitar a su virgen.”Que si Rocío era tan buena y para verla tienen que hacer tal desembolso…digo yo que ella diría: ” no hace falta , se que estáis conmigo” o bien para aparentar una fé de talonario y débito. en este segundo caso …Yo soy ateo, pero tu cristianito… caminas por el valle de las hipocresías.

* Carnavales:

Bueno somos gaditanos para lo bueno y lo malo, de la novena provincia hemos de decir que todo se andará… Yo personalmente tampoco soy un gran amante de los carnavales, suelo ver lo que puedo por sus grandes compositores y sus geniales juegos de voces.

Yo humildemente pensaba hace años que vaya cosa protestar una vez al año de cuanto paro, de los problemas que hay y luego cuando iba a Cádiz no había una silla vaciá en ningún bar, listas de espera en los restaurantes y las hamburgueserías llenas. Esas formas he llegado a comprenderlas con el paso de los años y es que aunque no se pueda hay que vivir… y pagar, ya que sin excepción tendremos que llevar al día nuestras rentas…

* Toros embolao o de cuerda…

… bueno hay mil formas mejores de gastar el dinero del desilusionado contribuyente que en un toro amarrado para tirarle de donde se pueda… ejemplo el embolao de Gaucin (Málaga)

* La cabra desde el campanario (fiesta de Manganeses de la polvorosa):

 Esta ancestral tradición/aberración afortunadamente y sólo por el miedo a unas sanciones económicas ejemplares, fue sustituida por un espectáculo pirotécnico hace siete años.

* Las hogueras de San Juan:

Una tradición de una poética constante, donde donde lo espiritual emerge de una vida anclada en lo superfluo como medida de satisfacción, los buenos deseos tratarán de acercar un poco los sueños. Una noche para estar con los seres queridos. Lo cierto es que es una tradición que a mi modo de ver coteja lo que es mas una fiesta para el pueblo de calidad y precio.

* Las ferias de los pueblos

En mi humilde opinión casi todas las tradiciones homenajean a santos o a batallas acontecidas en otro tiempo y las que han perdurado a la evolución del pensamiento, al razonamiento del racionamiento de los valores, ha sido por prostituir la fe en ventaja de Don dinero, el negocio tan lucrativo para el empresario de fuera deja casi sin opciones a los comerciantes locales… véase el caso del “camino de santiago”. Donde cientos de negocios han ido poblando distintos puntos del recorrido ofreciendo por monedas lo que la tradición antigua ofrecía y guardaba con celo en la leyenda de Santiago apóstol… saciar la sed del caminante, el hambre de seguir la fé y un lugar para descansar pensando aprendiendo la historia que nos ha traído.
Así que no queda otra, que o bien ser tradiciones simpáticas tomatinas, que da pena tanto tomate desperdiciado o la batalla del vino, las tradicionales representaciones de las batallas de España, que tanto nos fortalecen la memoria y también cuesta lo suyo hacer.

En definitiva, con dinero y una excusa para regar con alcohol las mentes sedientas de fiesta… tenemos tradición para rato.

Un abrazo y buena bronca literaria

Etiquetas: , , , ,

30 comentarios to “¿La tradición es necesariamente cultura o una traición a lo evolucionado hasta ahora?”

  1. daniele yl semilongo Says:

    sirDisident te doy la bienvenida, buen articulo ,si señor

  2. sirdisident Says:

    Gracias Daniele por la bienvenida. Un abrazo. Me gustan tambien tus formas de ver. Nos reuniremos en este bareto virtual a construir un nuevo mundo, dispuestos a encontrar mil errores y soluciones … para volver a caminar.

  3. Ahtila Says:

    ¿Asco la semana santa?… opina pero respeta. Y no veo que lo hagas. Hay pensamientos o emociones que es mejor guardarse para uno mismo. Pq puedes herir al pueblo. Y SI el pueblo quiere opio, pues opio va a tener.

  4. sirdisident Says:

    Ahtila, lo digo con respeto, asco asco

    1. m. Repugnancia producida por algo que incita a vómito:
    le dan asco las ostras.
    2. Impresión desagradable:
    da asco verte con el pantalón tan arrugado.
    3. hacer ascos a algo loc. Rechazarlo, considerarlo desagradable sin razón lógica:
    el muy tonto hizo ascos a su proposición.
    4. hecho un asco loc. Sucio y desaliñado:
    se puso las manos hechas un asco arreglando el coche.
    5. no hacer ascos a algo loc. col. Aceptarlo con gusto:
    si me tocara la lotería no haría ascos al dinero.
    en este caso me acojo a la segunda acepción…

    Pero gracias es curioso como de la palabra hipocresía no han surgido espinas. Lo de las emociones silenciadas nos convierte en malos aprendices puesto que sin controversia ¿quien me va a dar su opinión para hacerme ver los puntos “tan positivos de la fe”?
    Pero si, me da aco más por algunos cristianos… que dicen que los disminuidos psiquicos no debrian trabajar o que para trabajar de cara al publico esa persona no puede ser vizca o tener “algo” en la cara. Cosas que he escuchado de cristianitos de semana santa y Rocío. ¿Quien hiere la sensibilidad? Esta claro amigo ahtila que tenemos lo que queremos aunque en mi caso como minoría pues aun queda mucho que hacer. Pero tranquilo que el opio del pueblo no son las tradiciones, ni la televison si quiera esa es la manera de algunos de no generar oposicion teniendo a las mentes dormidas o discutiendo de futbol. El verdadero opio del pueblo son los dias en los que no se trabaja por excusa de un santo u otro. Si nos quitaran los puentes, las semanas sin curro, esos dias puestos en el calendario repartidos cuales parches antiestres que nos hacen no perder la cabeza en el ultimo momento y marcharnos a un pueblo a vivir una vida antquisima , tan tranquila.

    Un abrazo

    • daniele yl semilongo Says:

      Bien dicho, espero que se entere

      • Ahtila Says:

        y tu te has enterado? Me parece que no.

      • daniele yl semilongo Says:

        A mi si que me parece Hipocrita muchas veces la Iglesia catolica, como dice SirDisident se gastan el dinero en tonterias de la semana santa, en adornar un trozo de Madera, segun la Biblia dice que NO ADORARA A IMAGENES, es Hipocrita, Otra cosa:

        A una chica 13 años (a esa edad no tiene cerebro) se queda EMBARAZA, eso es una aberracion, segun la iglesia no puede ABORTAR, como a muchas que han sido VIOLADAS tambien ve mal la Iglesia que Aborte.

        Lo unico que hace bien la Iglesia es CARITAS, y lo quiere quitar

  5. sirdisident Says:

    anda se me ha colado asco en vez de : por eso sale dos veces.

    • Ahtila Says:

      Te cachondeas de las fiestas parroquiales !!!. No tienes perdon. No respetas nada. Vive lo tuyo.. tu mundo. Pero deja vivr a los demas. Que me parece que no . Todo lo que no opine como tu le me te a saco. No me pareces justo.

  6. Shrek Says:

    Entonces que yo me entere… como hay cristianos que a parte de ser cristianos son unos mamones, hay que perder la fé y pensar o decir que la semana santa da asco??? Eso no es prejuzgar??? No es lo mismo que estar un dia a las 00h de la noche paseando por la calle y ver a un tio con los pelos largos y pensar que nos va a atracar??? Como a mi prima el otro dia le robo un tio de pelos largos ahora, todos los de pelos son ladrones no??? No se puede masificar los pensamientos de esa manera, bueno poder se puede pero tiene sus consecuencias.

    • Josele Says:

      Pido mesura y buenos alimentos. Por favor. Este es un site de libre opinion… pero ante todo para divertirnos. Malos royos en casa. Que cada uno opine dentro de un saber estar.

      • Shrek Says:

        Josele, creo que todos estamos actuando correctamente. Uno opina que le da asco la semana santa y a otros nos dan asco otras cosas, no creo que haya malos royos, pero evidentemente algunos temas nos tocan más que otros.

  7. La Negra Tomasa Says:

    Hola Sirdisident, en referencia a esta frase tuya:”En definitiva, con dinero y una excusa para regar con alcohol las mentes sedientas de fiesta… tenemos tradición para rato.”
    Me gustaria preguntarte: ¿en tu opinión que harias? Quiero decir en general, habría para ti tradiciones?? Como serian segun tú?? Me mata la curiosidad, porque me cuesta entenderte.

  8. sirdisident Says:

    Bueno el articulo tiene muchas palabras más como para discutir por una sola. entiendo tu postura y la polaridad de nuestras almas athila. Por cierto estoy de acuerdo con Ahtila, estaremos usando unas palabras mas o menos correctas o afortunadas pero no dejamos de ser seguidores y detractores. Así mismo te digo una cosa, hay muchisimas veces que veo sangre en los telediarios, pedazos de cuerpo todo a primera vista… y nadie con quien hablo lo vé, que los telediarios no pueden poner eso que hiere la sensibilidad y mil mamarruchadas que me dan a entender que lo que hacen es o bien no ver , directamente, el telediario o mirar para otro lado… te quiero decir con esto, Ahtila que si tu realmente no ves lo que yo veo, las malas impresiones, los desplantes a la razón y a más de un hijo de puta que durante el año se han comportado como estafadores van descalzos detras del paso. Mirá tengo 28 años y lo que menos me provoca eso es placer, comprensión o pena. Ni podemos paliar el daño que hacemos durante el año por una fiesta con teoricos valores tan desvencijada como la semana santa, o acaso cuando alguno”cristianitos de bien” sólo en diciembre ven con buenos ojos ayudar al projimo o en el peor de los casos al más proximo. Como me pides a mi que “he recibido la misma educación que tu” y decidí escapar del redil… como viviendo tu en la noche te puedo decir: “ey mira lo que yo”… si estas ciego… a los cristianos les decia que miraran al lejano oriente donde ya las siluetas de los tres magos es un vago recuerdo casi olvidado por el reguero de almas que han muerto por la religion, por una tierra que unos creen “santa” cuando el resto la pensamos maldita. No te preocupes hace 15 años el que no era machista (sin entrar en detalles) era raro hoy es una persona sensible, correcta con la mente y justa con el futuro el machista ahora es el raro desfasado e intransigente… amigo con la religión pasará lo mismo. Entiendo las vvisicitudes tan distintas de nuestras almas… pero no soy tu enemigo. Un abrazo

  9. sirdisident Says:

    Negrasa Tomasa has ido a comer gachas, chorizos o lo que sea a un pueblo en sus fiestas? y no vale contar nuestro pueblo Algeciras. puesto que el ayuntamiento( o ayuntamiente segun las formas que aqui se aprenden) Donde el consitorio y algun empresario compran tantos kilos de carne y hacen algun plato tipico de la zona para la gente del pueblo y alrededores ;como esto es España tambien vamos los de la otra punta. Son fiestas que se hacen anuales, repartidas por la geografia española y que puedes seguir desde la web de España Directo.

    Es lo de siempre las tradiciones mas punteras… tienen muchas rugosidades gente a favor y encontra, detalles de otro tiempo o ni rastro de evolucion, puede incluir maltrato a los animales o no . Sin embargo a pesar de que nunca llueve a gusto de todos, aun no escuche a los vegetarianos quejarse de los 700 kilos de carne de cerdo que se consumio en las fiestas populares de sinrastrodedios del medio a las afueras de quintanilla de arriba provincia de andujar que albergaron a 2800 personas no sobrando ni pan. Lo prefiero antes de darle dinero a un PSICOPATA DEL TOREO como “el gran JOSE TOMAS, la satisfaccion de la muerte , el sabor de la sangre en sus labios como sintoma de que se ha hecho una buena faena. Al menos sin verlo conservo el apetito.

    Por eso Negrasa Tomasa, la punta del iceberg es la que nos alejan y las fiestas que estan sumergidas o solapadas por el dinero, la publicidad pienso que nos unirian más. Un abrazo

  10. Nanié Says:

    Los religiosos que quieran tradicion, que se las paguen, eso e sasi, no quiero entrar en conflicto con la Iglesia, puesto que cada uno puede creer en lo que quiera, pero la gente cristiana crece cegada ante las ideas de los líderes de la Iglesia, que ellos siguen pasando el cepillo para bordarse las sotanas con oro.

    Anda que si Jesucristo resucitara de nuevo y viera la perversion y la corrupcion de la Iglesia, iba a arder en el Infierno el Vaticano entero y se derrumbarían las iglesias. Y de mientras, vuestro Dios, mirando hacia otro lado y viendo como se destruye la humanidad a sí misma porque a una señorita le dió por comerse una fruta que para ella estaba prohibida. Si de verdad existe un Dios, para todo aquel que crea en él, ¿se puede saber a qué se dedica? Porque yo no tengo que pagar por el pecado de la primera pareja que vivió en el mundo…

    En fin, me he ido un poco del tema, pero es que la mayoría de las tradiciones van cogidas de la mano de la Iglesia (o del bolsillo, según lo mire un creyente o un ateo).

    Claro que todo esto, y lo digo para prevenir futuros ataques de personas ciegas por el rencor y la ira al leer este texto, es una simple opinión subjetiva de mi persona hacia las tradiciones generalmente cristianas.

    Un Saludo a toda la peña del blog!!! NEGROS!!!!

  11. sirdisident Says:

    Amen JEJEJE era la palabra correcta

  12. sirdisident Says:

    un saludo Nanié

  13. Josele Says:

    Por algo estara este articulo en la seccion de Pajas mentales… lo nuestro es para escribir un libro. Que manejo de la palabra, que fluidez, que polemica… me encanta… el blog tiene el futuro asegurado.
    Un abrazo a todos..

  14. sirdisident Says:

    Gracias a ti por esta isla para malditos y disidentes…Josele iltrovatore

  15. Nanié Says:

    Este blog es la leche. En el futuro tendremos que cobrar por escribir aquí, que ya estamos cogiendo nivel😄

    Nivel de escritura parroquiana: 2 (Sigamos creciendo)

    Saludos a todos!!!

  16. El Inquisidor Says:

    ¿Qué es tradición? Esto dice la Real Academia, entre otras cosas:

    (Del lat. traditĭo, -ōnis).

    1. f. Transmisión de noticias, composiciones literarias, doctrinas, ritos, costumbres, etc., hecha de generación en generación.

    2. f. Noticia de un hecho antiguo transmitida de este modo.

    3. f. Doctrina, costumbre, etc., conservada en un pueblo por transmisión de padres a hijos.

    (Tomado de http://www.rae.es)

    ¿Algo que se hace o se transmite de generación en generación, durante siglos, es bueno o malo por sí mismo?

    Entre los legionarios romanos existía la “tradición” de castigar a los propios soldados incluso con la muerte (por ejemplo, la deserción era una de las faltas que admitían esa pena). ¿Es malo matar a un compañero en ese caso? Para los romanos, no.

    En derecho, la costumbre es una figura legal que da validez a una conducta cuando se da… pues eso, por costumbre.

    ¿Es malo matar a un toro en una plaza? ¿Es bueno matarlo en el matadero, o también es malo?

    ¿Qué valoramos o desdeñamos en una tradición?

    La Noche de San Juan nos hace soñar (Mendelsohn compuso “El Sueño de una Noche de Verano” en base al texto de Shakespeare), y es la noche del solsticio (la noche más corta). ¿Es bueno soñar, o es malo hacer fuego y que se quemen los bosques?

    En cuanto a las corridas de toros, el bicho vive a todo lujo, mejor que muchas personas. A cambio de todo eso, se le mata entre grandes sufrimientos. ¿Eso es bueno, o es malo?

    Creo, en conclusión, que las tradiciones no son mejores o peores, sino que las hacemos así quienes las juzgamos y quienes participamos de ellas.

  17. SirDisident Says:

    Buenas inquisidor creo que te entiendo, aunque las inquisiciones siempre han sido un tanto perjudiciales para la cordura. Afotunadamente la inquisicion, tradicionalmente conocida “quebró” y hoy día vivirá en las sombras de la iglesia y su riqueza.

    La lectura positiva a tus preguntas pasa… ¿Por el sacrificio generacional o por el patrimonio cultural familiar y de pueblos? Es decir, a muchimos nos dan desde pena a vergúenza la parte exponencial de nuestras tradiciones, no me pidas que las siga sin un lavado de cara y una actualización severa a la sensibilidad y mentalidad de los tiempos que corren. Por lo tanto ” ¿Algo que se hace o se transmite de generación en generación, durante siglos, es bueno o malo por sí mismo? ” En la teoría es precioso… pero despues que hacemos con ellas en la práctica… emborracharnos, ser primitivos y poco condescendiente para con todo lo caminado. La tradición en si queda reservada para la mísera reseña en el cartel de presentación. El espiritu de las antiguas batallas de la españa del medievo murío de cirrosis vamos.

    Lo que tu propones en cierto modo se asemeja a mi puño en la llaga con respecto al tema drogas” Las drogas no son peores, que las personas que las toman” … comprenderás espero.

    Lo de los Legionarios me parece que la evolucion y los derechos humanos te contestan solitos. Aunque seguro que aún y no sólo en EE.UU la deserción seguirá castigada por la muerte… de la libertad.

    El derecho siempre me encantó, pero me lo mató la humildad. Puesto que yo considero, “Dolo a la razón”a la tradición en infinidad de sus vertientes. La Justicia española ante las denuncias por parte de plataformas o asociaciones a favor del derecho animal han ido fraguando una nueva consciencia a la cual le faltaba mayor presión social. tiempo al tiempo, ya serán delito. pero según lo planteas… y por nuevas costumbres.La mala costumbre es robar menos de 400 euros “casi no llega a delito” es una falta leve, sin embargo no vamos robando objetos cuyo valor no supere dicha cifra. Conocemos la ley, hasta donde puede cada uno. Pero ni nos aprovechamos de ella ni nos lo planteamos simplemente no participamos y buscamos defender otros derechos. Hemos “convertido” la obligacion o el deber en un “derecho a no delinquir” viendo como esta el “patio” al igual que con las tradiciones. Ojo que yo ejerzo mi derecho al pensamiento libre y por supuesto a la libertad de expresión, sin hacer de mi pensamiento el colectivo y asimismo no considerando esto gratis. Va mucho de mí en cada frase.

    ¿Es malo matar a un toro en una plaza? ¿Es bueno matarlo en el matadero, o también es malo?

    Ya que sacaste el tema de derecho, ¿Treinta y seis puñaladas, responde más a ensañamiento o a un crimen casual en defensa propia? Obviamente un analisis psicologico pudiera sacarnos del triste y poco productivo regimen de numeros naturales que tan poco abarcan. Hacen falta porcentajes que nos acerquen más a la verdad. Para mi, los detalles son las cosas que importan. Lo demas fué ,seguramente, reescrito a beneficio propio. Si no se le dá tal paliza al animal y se tomará como deporte el animal no sufriría el desgaste hasta la muerte y probablemente podría estar presente en diversas corridas hasta su jubilación. Pero creo que no hay precedentes de lo que digo, ni un pésimo ensayo. Hasta en el futbol se plantean la evolucion que lo haga más justo, planteando poner camaras en los puntos conflictivos del campo y seguir pormenorizadamente cada lance del encuentro. Con el fin no se justifican los medios siempre y cuando sean producto de las malas artes sin embarco tampoco con desoir posibles mejoras para el toreo van a justificar que no es una fiesta sangrienta y que realmente gusta por ello. Al toro en simismo lo mejor sería no matarlo ni en la plaza ni en el matadero.

    Yo valoro de una tradición que, a pesar del jodido negocio que lamentablemente las rige, sepan acercar valores con una excusa. El camino de Santiago. Es hasta para mi que soy ATEO una tradición bien interesante. Olimpicamente DESDEÑO todo lo que haga partidismo y desmejore la vida real. Por supuesto a la iglesia así que preside el camino aunque yo veo que esa “peregrinación”… simplemente es …bueno como ironía y sencillez… todo lo que te vende la iglesia que son valores humanos y espirituales pero sin el aro prendido y la apropiación de las semánticas por parte de la maldita doctrina.

    A tal caso me refiero como la usurpación del reino a las ninfas de los bosques de plata, para poner una cruz comercial e intransigente aniquilar toda especie viviente con memoria para perpetrar la perpetuación de la iglesia materialista.

    “En cuanto a las corridas de toros, el bicho vive a todo lujo, mejor que muchas personas. A cambio de todo eso, se le mata entre grandes sufrimientos. ¿Eso es bueno, o es malo?”

    Joder con los fans del toreo, espero no escuchar a ninguno añorar a los mamuts, si el toro no se torea se acabará con la especie… vaya mierdas de emepresaruchos y demas. Me has dado a entender eso basicamente.

    En conclusión… según tu, invitas a ¿no participar a la gente a …? a no juzgar a… ? “La tibieza es la carroña de la que se alimenta el frío inquisidor, para beber la sangre caliente de los libres” . Esta es una cita mía que coincide con tu pseudónimo, no te lo tomes como personal se me vino a la cabeza… . Me explico para no malgastar luego un sólo hálito. Quiere decir que estar enmedio y no implicarse… es como escribir en papel mojado y yo prefiero escribir en la orilla del mar puede durar lo mismo, pero quizá quien lo vea y entienda su poética nunca lo olvide. Si no, me parece cobardía, esta boca es mía y no defiendo minorías aun siendolo.Pero así veo a la tibieza como la primera defensa de la frialdad.

    Todo esto, viene a que no creo que realmente nadie quiera que la tradición desaparezca, al menos sin intentar mejorarlas y adaptarlas al pensamiento de ahora. Tam,poco me creo que los que van esten al cien por cien de acuerdo como los detractores no estamos al cien por cien en contra… pero a nosotros nos ningunean.. y a vosotros (los que os gusta) no se os escucha una puta palabra sobre mejorar o alcanzar acuerdos… tienen que denunciar las organizaciones y entrar la justicia. Muy de humanos con HUMANIDAD. Es lo que más mala leche me dá.

    Realmente no logro trazar la relación entre “¿Es bueno soñar, o es malo hacer fuego y que se quemen los bosques?” sin forzar la poetica. Aqui lo hacemos en la playa. Lo de los fuegos pienso y miraría algun hefemerides de acontecimientos sucedidos en las noches de sanjuan si lo hubiere. Pienso que sería un uno por ciento. Ayer mismo en Algeciras, tres niñatos le prendieron fuego a la zona de Eroski. Estos de magico no tienen nada ni de otra cosa tampoco pero bueno. Yo personalmente soy un amante de la naturaleza y con la musica me prodigo poco, pero me gustaría que cuando vaya seguiera todo como lo dejamos. De hecho cuando fui con mi novia a una casita rural en Tarifa. En pleno parque natural. Cada mañana ibamos a dar paseos por el campo, despues de ver en la primera mañana que estaba lleno de mierda, volviamos con bolsas e ibamos recogiendo ciertas cosas cientos de ese grupo de cosas.

    Asi mismo cuando he tenido que hacer barbacoas en el campo o alguna hoguera nocturna (en mis años mozos y multiplicaba por 6 las medidas de seguridad del cerco limpio de ramas y “material vegetal inflamable” y esos metros de tierra limpia los casi encharcabamos siempre alejado de forestación y lo mas importante, si habia que levantar el chiringuito porque a la hora del fuego no era un buen sitio… ajo y agua y no habia riesgos innecesarios) hoy día ni multiplicando lo que multiplicaba por diez lo haría. Ese riesgo se asumia hace años hoy dia, no por la multas… si no por sensibilización ya nos sobra para no hacer gilipolleces.

    Supongo que en las noches de sanjuan los ayuntamientos dispondran de planes especiales de ubicacion, movilización de bomberos y policía ,protocolos de actuacion y lo que deban para que el pueblo y “jajaja gobernante” en democracia necesite para soñar…. o para que carajo elegímos politicos. Si los que tienen que dar lo maximo por no darlo nos dejan sin tradiciones de buena voluntad, que repito soy ateo y haberlas haylas, pero meigas.

    Un abrazo y mucha bronca literaria.

  18. SirDi Says:

    aunque abría que diferenciarlas tradiciones entre historicas, populares y tradicionales para darse cuenta de los cuentos vendidos año tras año…

  19. SirDisident Says:

    ¿No se pueden corregir las herratas, josele?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: