Nacido en la época erronea…

by

Guardia-CIVIL pkeMuy buenas a tod@s de nuevo amig@s de este maravilloso blog marcado por el inconfundible sello de nuestro especialísimo, y para mí, hermanísimo, aparte de primísimo,😀 Josele.

Hace mucho que no escribo por este mar de ideas recuerdos y pensamientos, no por nada, sino porque la verdad es que no se me ocurría nada que pudiera llamar a la inquietud de leer un texto por vuestra queridísima parte, aunque seguramente a muchos no le despierte esa inquietud, aun así me gustaría contarnos algo que quizás muchos piensen al igual que yo, que no es otra cosa que haber nacido en una época totalmente errónea con nuestra personalidad, CON MI PERSONALIDAD, esta pena no es otra que no haber vivido de lleno los años 80.

Sí amigos, esa maravillosa época en la que casi todo era nuevo, en la que cada cuál inventaba su personalidad, su tribu urbana, su música, su look y un largo etc…. que sería ocasionalmente incontable.

Un servidor por aquellos maravillosos años era solo un bebé, un niño, un espectador privilegiado de mis hermanos mayores que gracias a Dios la pudieron disfrutar a media mecha, ya que pienso que a toda mecha solo la disfrutaron sólo unos pocos, entre ellos unos llamados PEDRO ALMODOVAR, BIBI ANDERSEN, ANTONIO VEGA, y un largo etc…. ya que si hago referencia al 50% de ellos faltaría blog para escribir sus nombres.

Ellos inventaron todo lo que vemos, más un infinito que pocos pueden ver, fueron creadores de una época que significó muchíiiiiiiiiiisimo en la historia de España, pero que por ser lo que fueron nunca tendrán páginas en los libros de historia que estudian las nuevas generaciones. Gracias a ellos hoy tenemos la libertad que tenemos, ellos fueron parte muy influyente de nuestra democracia, de nuestros derechos, y al fin al cabo a día de hoy de nuestra felicidad, ya que eran los que se manifestaban en cientos de plazas de las principales ciudades de nuestro país demandando nuestros derechos, nuestra constitución, diciendo no a lo que años atrás reinaba en España. A todos ellos desde mi rincón de España les doy las gracias.

Yo no tuve la fortuna de disfrutar y vivir junto a ellos esa preciosa época, montar la base rítmica de esos temas que hoy por hoy escucho y ponen mis bellos de punta, tampoco el ponerme el peinado que quisiera sin que me tacharan de fricky, pegarme una semana de fiesta sin que me pegaran una paliza como pasa hoy en día y un sin fin de movidas que ni viví ni viviré pero que siempre, siempre tendré en mi corazón.

Gracias a esas personas que hicieron posible tener la España que tenemos, GRACIAS!!.
 
El Barón Dandy.-

Etiquetas: , ,

11 comentarios to “Nacido en la época erronea…”

  1. SirDisident Says:

    Yo soy mas pequeñito que tu y lo cierto a veces la epoca erronea nos lleva hasta el medievo en algunos quehaceres. Pero afortunadamente a nosotros nos ha tocado vivir una sociedad que como pasado reciente y justo despues del personaje que ensombreció la historia española, pienso que fué la la de la cultura emergente, la implicación y la libertad a cañonazos para que se enterara todo el mundo. La irreverencia chulesca de loquillo, Alaska y “quien quiera saber que se compre un libro”. Si ellos hubiera durado mas la pena que el maltrato asi en 20 años habian conseguido tanto para las generaciones venideras.

    (Para no herir la sensibilidad de nadie y como unica premisa… pedir perdon a permiso. sinceren mis palabras)

    Aunque siendo justos habria que darle las gracias a los que hicieron lo de Carrero Blanco, (siempre escuche que era el sustituto de franco y que no era menos malo que el dictador) “Nos guste o no, otros se manchan las manos al igual que por los derechos colectivos o como Victoria Kent para los de la mujer”. Gracias A todos los que aguantaron el tipo el año que nací, con aquel: “se sienten coño”, que adelanto el parto a mi madre y dos dias despues… Tambien mencionar al ya desaparecido y expresidente de la Transición, Don Adolfo Suarez… que segun mi parecer… independientemente de la facción política los libros de historia que al menos he oteado me inclinan a pensar que amaba la democracia, como vuelve a amar el adultero despues del consabido error…

    • Josele Says:

      ese…quien quiera saber que se compre un libro… me suena de algo..
      Con respecto al dia de “se sienten coño” esta en casa de mi abuela… yo notaba que algo estaba pasando, la gente corria por la calle. De pronto se oye un coche pitando bajo la ventana… era mi abuelo que gritaba… “Juana haz las maletas que nos vamos”. No recuerdo nada mas de ese dia… pero aun asi… esa escena y la cara de miedo de mis abuelos me dejaron marcado apra siempre.

      • daniele yl semilongo Says:

        Ese dia marco toda una epoca, yo estaba en sevilla, y habian liado la de dios, estaba con mis padres en el barrio de triana cortado al trafico, la Guardia civil y militares no pàse miedo

  2. SirDisident Says:

    Un abrazo Baron, se me olvidaba lo mas importante.

  3. EL NeGrO Says:

    Baron la mejor década contemporánea a nosotros seguro, tu hubieses sido un buen ejemplar en esos tiempos…
    Músico y con pub.
    Un abrazo a todos.

    • Josele Says:

      Ya ves… el Baron en los 80… buaaaa… ke miedo. Estaria ahora en los recopilatorios de lo mejor de los 80´s. Y con un higado de plomo.-

  4. daniele yl semilongo Says:

    Gran homenaje a esa gran epoca , querido (Phill Collins) Baron

  5. erpicota Says:

    Pues si, queridos amigos, si fue una epoca que marco un antes y un despues, y mas si lo has vivido como es mi caso. Bendita epoca ¡si pudiera volver a vivirla¡, pero claro partiendo de que todo tiempo pasado fue mejor, es normal que diga eso, pero que lo digais vosotros que no lo habeis vivido, me hace sentir un cosquilleo….., como diciendome oye, oye, ¿la supiste vivir esa epoca tan prodigiosa?, claro que si la supe vivir. Que gratos recuerdos cruzan por mi mente, que privilegio he tenido en mi vida, ¡si¡ ¡si¡ la quiero volver a vivirla. A los jovenes de hoy les informo que en aquella epoca le dimos comienzo a lo que hoy es el botellon, si fue nuestro(aunque nose si fue buena idea), las dogras tambien estuvieron presente, (va con el ser humano), algunos se equivocaron otros supieron utilizarlas, bueno queridos mios habeis abierto el cajon de los recuerdos, benditos recuerdos. salud y cuidaros

    • Josele Says:

      Que grande eres cabron !!!. Yo la vivi de lejos. Yo os vi con esas hombreras, eso vaqueros de dobladillo vuelto, los jerseys de punto, los pañuelos en el cuello, los botines… Las tribus urbanas… cada uno vestia y vivia según la música que escuchaba…. era increible… autentico.

      Un peazo de abrazo.

  6. El Barón Says:

    Bueno veo que hay mucha gente que piensa como yo y les trae diferentes recuerdos………………………… maravillosos recuerdos!! …….. me voy a tomar una copita a la salud de los 80 coño!! jejejejeje y como decia uno que conozco…..!oye pintate dos

Responder

