Los caminos de la vida…

by

lambert pke2Desde que nacemos, nuestra vida se abre en un abanico de decisiones: ¿debemos obedecer a nuestros padres? ¿Debemos hacer lo que nos apetece? ¿Podemos comer chocolate hasta reventar y dejarle las espinacas al perro? ¿Qué estudiamos, con quién nos relacionamos, a quién ayudamos, con quién nos casamos, qué trabajo conservamos…?

¿Sería distinta nuestra vida si hubiéramos elegido otra cosa? ¿Es verdad que hemos ido eligiendo, o en el fondo no había otra forma de proceder?

Tal vez, si hubiera escogido estudiar otra carrera, o si hubiera decidido seguir estudiando en lugar de trabajar, ahora estaría en otra ciudad con otras personas, otro sueldo y otras aficiones.

Es verdad que muchas veces nos empecinamos en prosperar a través de un camino que se nos resiste. Hay quien dice que “quien la sigue, la consigue”, aunque conozco casos sangrantes en los que esto no ocurre. ¿Es que la vida nos ha deparado un destino distinto, o es que el tren nunca tuvo previsto ese recorrido?

Quizás lo que al final tenemos sea lo mejor. Quizás aquella ciudad de ensueño esté llena de polución, esos posibles amigos no sean leales, quizás debiera trabajar el doble para tener algo más de sueldo, o me hubiera aficionado a cosas poco divertidas y saludables.

Sea como fuere, el camino paralelo al actual no me interesa. Dejamos atrás muchas cosas, y tenemos otras muchas por delante. Sólo queda continuar hacia nuestro camino, tan a ciegas como siempre, con la esperanza de que el verdadero maquinista sepa hacia dónde vamos y no descarrilemos en la primera curva.

Disfrutar de lo bueno y aprender de lo malo. ¿Qué es la vida, si no? Elegir es tan inevitable como irrevocable.

¿Es la vida que soñamos tan agradable como para vivirla?

Responda quien sepa.

Etiquetas: , ,

15 comentarios to “Los caminos de la vida…”

  1. juegos de rol online gratis Says:

    Para que rallarse con que hubiera pasado si……. hay que mirar adelante, y buscar cosas buenas. soulheroes.com

  2. El NeGrO Says:

    Buena reflexión querido Inquisidor, muchas preguntas que nos hacemos, nos hicimos y nos haremos.
    Recuerdo que no siempre hicimos lo que nos dio la gana, pero tomar las riendas de tu vida y vivir asumiendo las consecuencias, está al alcance de pocos.
    Equivocarse es lo más sano que existe, como decía Groucho: “No quiero renunciar a la libertad deliciosa de equivocarme…”, creo que es la única manera de crecer y madurar. Paso a paso te vas dando cuenta de quién quieres ser, así te vas construyendo a tí mismo.
    Creo que la pregunta que planteas al final, depende en su respuesta, de lo que sueñe cada uno, en mi caso se va cumpliendo poco a poco, porque no he parado de equivocarme durante los últimos 20 años.
    Ahora puedo afirmar que merece la pena vivir la vida que he soñado.

    Un saludo desde el exilio

    El NeGrO

    • Rabezno Says:

      Equivocarse es sano en su justa medida. Suele joder bastante e incluso te destroza la vida o te la jode para rato. La diferencia es que unos sacan de los errores enseñanza para el futuro y humildad, mientras que otros solo obtienen amargura.

      Equivocarse es bueno porque un error debe llevarte a una forma nueva de hacer las cosas. No se equivoca el que quiere aprender a nadar, se equivoca el que no lo intenta por miedo…

      A esta vida hay que echarle cojones… y asumir las consecuencias, si no te quedas en segundo plano como uno mas, con tu trabajo y tu horario. Ojo !!! que yo soy un curriquí como cualquier hijo de vecino, pero que me quiten lo vivido que para mi se queda.

      Por cierto… donde estas Exiliao, nen?

  3. erpicota Says:

    Pues sì la vida esta llena de decisiones desde que nacemos hasta que morimos. La equivocacion o error no es malo siempre que se pueda corregir el error. Hay errores en la vida que no tienen solucion, tenia un amigo que su error le costo la vida, eso tambien es parte de la vida, aunque sea duro es asi. Por eso hay decisiones en la vida que debemos meditarlas bien, pero sin acojonarnos claro, pues el miedo es aun peor. Señores a tomar decisiones.

    • Josele Says:

      Siempre queda el “y si…yo hubiera hecho??”.

      Es inebitable, somos humanos… nos equivocaremos y nos volveremos a ekivocar… pero hay que ser positivo.

      Y como bien dice el Negro aprender de esos errores, aunque muchas veces, mas de las que nos gustaria, volvemos a tropezar con la misma piedra. Pero creo que eso nos hace grandes, nos ayuda a crecer.

      Por otro lado, tb en muchas ocasiones, estas cansado de luchar contra los elementos y no tienes ganas, una vez has caido tienes que volver a levantarte, estas hasta los huevos. Otra vez a empezar de cero u otra vez la he cagao en lo mismo…. y no tienes ni ganas ni fuerzas.

      Pero siempre hay una voz amiga que te empuja, o dentro de ti o delante de ti o por telefono. Gracias a Dios o a la divina providencia,,, siempre esta ahí.

      Y si no paga y vamonos…

  4. Josele Says:

    A veces la vida te obliga ser quien no querias ser….. o como decia “Sangre Azul”, soy lo que siempre quise ser pero así no lo soñé.

  5. El NeGrO Says:

    De momento he elegido la costa del sol, aunque dentro de poco haré un minitour por bcn.

  6. El Inquisidor Says:

    Siempre me he preguntado por qué cuando llega eso de “y vivieron felices y comieron perdices” el cuento pierde todo el interés…

    • Dedal de tinto Says:

      Los cuentos, cuentos son.

      • El Inquisidor Says:

        A lo que me refiero es a que somos lo bastante aventureros (todos, quien más, quien menos) y a pesar de que tengamos todo lo que pudiéramos soñar siempre buscamos un nuevo horizonte para seguir caminando.

        Por ejemplo, Kurt Cobain.

  7. El NeGrO Says:

    además de verdad

  8. El Barón Says:

    ……de antemano es un buen artículo ya que da muchiiiiisimo juego al verse cualquiera identificado……… todo lo hecho hecho está aunque eso si, con sus cosas malas y gracias a dios con sus cosas buenas………… como digo yo, no hay nada que me ponga mas cachondo que vivir la vida como me sale de mis santos cojones…….ahí lo dejo, con mis millones de errores y mis pocos aciertos………..la estamos viviendo joder!! CON UN PAR!!

  9. El Barón Says:

    P.D. otros compañeros de profesión ya no tienen ese placer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: