Una Crisis de Puta Madre…

by

Desde hace aproximadamente año y medio andamos sumidos en una crisis económica nacional y mundial sin precedentes, desde la llegada del estado de bienestar. Si buscamos en internet, encontramos decenas de artículos avisando de lo que se nos venia encima, empezando por el sector inmobiliario y financiero, pero ya era demasiado tarde.

El gobierno español lleva invertidos mas de 35.000 millones de euros en tapar los agujeros de la banca para que pudieran conceder créditos a empresas, autónomos y hogares, y así, evitar el parón económico que se nos venia encima. A día de hoy me pregunto ¿donde esta todo ese dinero invertido?, por que a las PYMES y a los autónomos no ha ido, ya que la banca se a negado a dar los créditos a los que iban dirigidos sin un aval solvente y a unos intereses de usura. No tenéis mas que ver las comisiones que están cobrando por los donativos a Haití… unos usureros.

¿Creen que la banca va a devolver todo ese dinero?, ¿o que lo vamos a devolver nosotros a base de impuestos y recortes en el gasto publico?. Sin ir mas lejos en el mes de Junio nos suben el IVA al 18%, así como la incorporación de impuestos especiales para la gasolina y el tabaco.

Otro ejemplo de despilfarro de este gobierno es la entrega de 700 millones de Euros a “AIR COMET” antes de su quiebra, y una vez declarada en quiebra, pagó la fleta de aviones para llevar a los pasajeros a sus destinos. ¿Quien creéis que va a devolver todo ese dinero?.

Otro punto a tener en cuenta es el déficit publico que ya en el mes de noviembre de 2009 superaba los 72.000 millones de euros, un 7% por encima de nuestro PIB. Esto es totalmente insostenible. La UE no admite que el déficit supere el 3% del PIB.

Os podía poner muchos mas ejemplos y situaciones absurdas provocadas por la mala cabeza y nefasta gestión de ZP de los recursos económicos nacionales. Ayudas a empresas de automoción, ayudas a los parados sin prestación en vez de invertir en las PYMES y autónomos, que en mi humilde opinión, son el verdadero motor económico de este país… y del paro mejor ni hablamos, seria perder el tiempo.

Lo único que tengo claro es que nos van a coser a impuestos, que debemos dar gracias por tener un trabajo, un sueldo y pan que llevarnos a la boca, cosa que muchos españoles desgraciadamente no pueden hacer.

La economía, hoy por hoy, es el arbitro de las relaciones humanas y la única vía para satisfacer nuestras necesidades mas elementales, nos vendemos por un salario y que, la gran mayoría, no somos dueños de nuestra producción, pero necesitamos de esa relación para vivir y sobrevivir, y si esto no funciona todo se va al garete.

Soluciones??.. ¿Aumentar el esfuerzo por cobrar las deudas?, ¿Disminuir el esfuerzo por vender?, ¿Bajar los tipos de interés?, ¿dar créditos a fondo perdido?… ni las se, ni soy yo el que las debe dar….

Lo único importante es sobrevivir…

Josele.-

Etiquetas: , , , , , ,

14 comentarios to “Una Crisis de Puta Madre…”

  1. erpicota Says:

    La solucion es un taco de billetes en el bolsillo y una cuenta corriente que tenga mas cero que estrellas en el cielo, esa es la solucion lo demas es un cuento chino. A vivir que son dias señores, que la vida se va y no vuelve.

    • Josele Says:

      Ahi esta tu….. !!! con dinero no hay crisis…. pero desgraciadamente la riqueza esta mu mal compartida. Y con gestiones como esta la gente de apie nos vamos a pike….

  2. Nanié Says:

    Yo tengo la solución, llenar un petate de ropa, comida y tabaco y un machete. Luego te vas al bosque, te metes en una cueva y sobrevives comiendo bichos y animales carroñeros. Y que el banco te busque para pagar la hipoteca…que la carne de banquero tiene que estar bastante suculenta…

  3. David Says:

    La cosa no esta tan mal … TVE ya no pone publicidad en su programación..es que os fiajais en lo negativo nada mas …

    • Daniele yl semilongo Says:

      Quien te crees que vamos a pagar a TVE nosotros con otro impuesto mas.

      • Josele Says:

        Ostias… pues es verdad..😦

      • El Inquisidor Says:

        Nosotros no, pagan las privadas, Daniele.

        Al final nos querrán meter toda la tele de pago (excepto TVE), aunque para lo que ponen tampoco se perderá gran cosa.

  4. El Inquisidor Says:

    Josele, ya te dije que discrepaba en muchas cosas de lo que pones aquí. Creo que mejor escribo un post aparte, porque va a ser largo.

    • Josele Says:

      EXPONMELAS….!!!! … lo estoy deseando…

    • daniele yl semilongo Says:

      TVE es ente publico la pagamos con otro impuesto mas del señor ZAPATERO, porque se le ocurrio quitar la publicidad a TVE, que ahora el GOBIERNO le subvenciona, todos los años, esa subvencion la pagamos todos. MAS IMPUESTOS .

  5. daniele yl semilongo Says:

    Encima van a subir los impuestos, Sabeis el significado de P.S.O.E : POLITICOS SINVERGÜENZAS OBREROS ESTAFADORES llevais el pais a la Ruina cuando Europa ya a salido de la crisis incluso los PORTUGUESES ya no tiene crisis.

    • Josele Says:

      y a quien votamos..?… me pregunto yo… ¿a IU…?…a la Falange? o al partido AntiTaurino???….

      Como esto siga así de mal…como a la gente le sigan tocando os cojones… y lo que mas les duele, que es el pan… a ver …como acabamos..

  6. daniele yl semilongo Says:

    A partir del proximo año la jubilacion va a ser a los 67 años, tocate los cojones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: