Spectrum…

by

Hubo un tiempo en que la imaginación, la ilusión y el deseo formaban parte del núcleo entretenimiento, es decir, volvemos a hablar del ordenador que fue moda en los años ochenta, el ZX Spectrum. Toda una leyenda … que disfrute durante años.

Las portadas de sus vídeo juegos, de los cuales aun conservo mas de 200, son todo un clásico y la mayoría fueron ilustradas por el Señor Alfonso Azpiri.

Azpiri nació en una familia de músicos pero, pese a su formación académica en ese ámbito, acabó decantándose por la historieta, su verdadera vocación. Publicó a principios de la década de los 70 sus primeras historietas en la revista Trinca, a las que seguirán en 1976 sus colaboraciones en la revista infantil El Acordeón. Tras trabajar para el mercado italiano con obras eróticas, iniciará en 1979 su colaboración con Norma Editorial, desarrollando con el guionista Cidoncha su serie Lorna, también para adultos.

Ahora nos deleita con un libro exquisitamente editado, “SPECTRUM” que recopila los cientos de portadas que Azpiri realizó para compañías como Dinamic, Topo Soft, Erbe u Opera Soft, a todo color, con bocetos y páginas en blanco y negro, la selección de este trabajo realizado por el autor de Lorna deja claro que marcó un estilo que muchos siguieron, y rápidamente reconocible.

Gracias por formar parte de mi infancia….

Er Picota & Josele


Etiquetas: ,

6 comentarios to “Spectrum…”

  1. daniele yl semilongo Says:

    Que buenos recuerdos del Spectrum, Amstram y comodore, GRACIAS a ellos existen hoy los ordenadores de hoy en dia, Gracias por los buenos recuerdos de tantas y tantas tarde de detras de esa maquina de ilusiones que hoy en dia perdura, y que la gente de hoy en dia no VALORA lo que tiene.

  2. Nanié Says:

    Toavia tengo yo mi spectrum guardada. Ya haré yo una segunda parte de este post, si l señor josele me da el visto bueno, que recuerdo que Luis Royo también hizo bastantes portadas de juegos de spectrum.

  3. erpicota Says:

    Nani, aqui estaremos para leer esa segunda parte, si señor.

  4. Dr. Elektro Says:

    Y esas tardes pegaos al ordenador esperando que cargara un juego (original) y cuando llevabas 15 minutos te decia “error en bloque 4” y te cagabas en to…
    Anda que no me he echao yo partidas con mi primo y su amstrad pcp464 fósforo verde…
    Oh Mummy, Animal- Vegetal-Mineral, After the war…
    Y la decepción que te llevabas cuando el juego era un mojón con las peazo portadas que se curraban…
    Lo de los argumentos ya era pa nota. Recuerdo especialmente uno que me dió realmente miedo. Iba de un ladrón que entrabaa robar a una casa de una vieja ricachona y resulta que la casa se desplaza a otra dimensión o algo parecido. El tio queda atrapado y para salir debe recoger ciertos objetos. Y lo mas curioso es que prometia que todos los objetos eran movibles. Le echaron una literatura…
    Un abrazo

    PD: Ahora estoy jugando a uno muy bueno, “Jericho” con guión de Clive Barker, que me salió a menos de 3€ en Fnac!!!!

  5. caito Says:

    La CZ Spectrum! Ahi en esas fotos vi varios de los juegos que yo tenia, el profanation, el lorna, el game over… mis 2 favoritos eran el dustyn (un ladron que tenia q escapar de la carcel) y el automania (un mecanico que juntaba piezas de autos y los tenia q armar)
    Aunque tambien pasaba horas con el dynamite dan… snif snif, q recuerdos
    No hay de donde bajarlos?

Responder

