¿La verdad está ahí fuera?…

by

Como hay quien me ha recomendado informarme en Intereconomía, veo importante (antes del prometido artículo sobre la crisis) preguntaros en qué frases de todas estas se dice la verdad…

Me pregunto si en alguno de estos medios (Intereconomía, sobre todo, ya que sigo sus programas desde hace tiempo) tiene contratado a Jeremías, Malaquías o algún otro profeta… Por cierto, leedlo hasta el final porque la última tiene premio…

La posición crítica del FT da un viraje tras la visita de Salgado (El País)

Se suponía que la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, había ido a Londres a tranquilizar a los mercados internacionales sobre la situación financiera española, pero en realidad los «ha puesto aún más nerviosos», según dice hoy en su portada «Financial Times». (ABC)
 
Las reuniones mantenidas por la ministra de Economía, Elena Salgado, y el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, en la City de Londres parecen haber surtido efecto en los mercados. (El Mundo)

Salgado buscó corregir la imagen del país que está dando el influyente Financial Times (…). Mientras los representantes del Gobierno se esforzaban en aportar datos y adelantar estrategias para reforzar la credibilidad española en el corazón financiero londinense, los propios británicos hayan conocido que el líder de la oposición, el conservador David Cameron, (…)ha cometido la temeridad de encontrar similitudes entre Grecia y el Reino Unido por su alto déficit público, superior al de España por cierto. (La Vanguardia)

El «Financial Times» volvió ayer a arremeter contra la economía española. Mientras Elena Salgado hablaba con sus editores, los «hedge funds» apostaban 6.000 millones de euros contra la moneda única. (La Razón)

Respecto a su viaje a Londres y el del secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, a París para explicar la situación de la economía española, ha apuntado que ambas reuniones estaban previstas desde meses antes y ha asegurado que fueron muy bien recibidos. (Público).

Sobre el viaje de la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, el diario británico Financial Times apunta que “Salgado pone aún más nerviosos a los mercados”, y es que sus palabras trajeron más incertidumbre al asegurar que “España reducirá en tres años el déficit hasta el 3 por ciento”. (…) No obstante, el rotativo no se concluye su palabras hacia España, sino que publica que “Madrid lanzó una ofensiva de relaciones públicas para intentar reducir el miedo de los inversores” y destaca que el Ejecutivo “está convencido de que está siendo tratado injustamente por los inversores extranjeros y los medios” (www.intereconomia.es)

Salgado en ‘Financial Times’: una visita oportuna, pero que llega tarde (www.expansion.com) Salgado monta un circo en su visita al Financial Times (www.prnoticias.es)

Según el Financial Times, “España no está en la misma situación de Grecia” (TVE)

El ‘Financial Times’ se burla de Salgado – La ministra de Economía de España no convence al diario británico (www.e-noticies.es)

El “Financial Times” dice que “la gira” de Salgado y Campa no es suficiente (Cadena Cope)

El «Financial Times» tacha de paranoico al Gobierno mientras la ministra se reúne con su directiva (La Voz de Galicia)

La señora Salgado y José Luis Zapatero, el primer ministro, temen por la credibilidad de España (y quieren reducir el déficit al 3 por ciento del PIB en 2013). Es un plan serio. Tiene en cuenta que los impuestos inmobiliarios no alcanzarán sus anteriores niveles. Identifica y cuantifica los recortes de gastos que deben hacerse. (…) Lo que España debe lograr esta vez es el crecimiento sostenible. Para eso, la economía sumergida crónica y la rigidez de los mercados laborales son un problema mayor que el elevado déficit. (traducido del Financial Times).

No entiendo cómo en un sitio puede decirse blanco y otro negro; lo que sí sé es el color del cristal con que cada uno mira las cosas.

¿Dónde está la verdad? ¿Ahí fuera? Me voy con Mulder y Scully a ver si tenemos “webs” de encontrarla.

Responda quien sepa.

Etiquetas: , , ,

14 comentarios to “¿La verdad está ahí fuera?…”

  1. Josele Says:

    Siiiii señor…muy bien documentado…
    Esta claro que todo es relativo y depende de quien lo cuente y de quien lo escuche…

    Para mi ha sido un circo… a que han ido estos señores???.. que han ido a explicar..?? si no han explicado todavia nada en casa…

    Estamos con una incertidumbre de por donde nos van a salir y que va a pasar… no nos dejan nada claro pq no tienen nada claro.

    Un soplapollez… que den la cara aquí… que den soluciones solidas … y después ya veremos.

    • daniele yl semilongo Says:

      muy bien dicho, dan explicaciones alli ¿ aqui por que no las dan?

    • daniele yl semilongo Says:

      Segun ayer el diario LA GACETA, la ministra Elena Salgado va a plantear subir los impuestos para equilibrar los gastos.

  2. daniele yl semilongo Says:

    ¿Y tu que crees quien la tiene?

  3. El Barón Says:

    Muy buen artículo señor Inquisidor, si señor.
    Es una pena y totalmente LEMENTABLE que tengamos que ir vendiendo humo por el mundo, porque no deja de ser eso, HUMO. Primero nos revientan la economía del país, luego nos ponen a la cola de Europa (por detrás de Albania, manda huevos), más tarde siguen con sus políticas sociales como subir la edad de jubilación, subida de impuestos, congelación e incluso proyecto de bajada de los sueldos de funcionarios y un largo etc.. de mierdas a un nivel semenjante al de los peores paises comunistas, tales como todos los paises del este que han estado podridos toda la puta vida, con la diferencia de que algunos de ellos ya han abierto los ojos y han cambiado su política, al parecer Albania ya que su economía es mas productiva que la nuestra.
    Lo más gracioso es que esto ya no tiene vuelta de hoja, por lo menos por parte de ellos, nos han llevado a la mayor ruina conocida en este país después de la guerra civil, si la “DERECHA” hubiera intentado o planteado subir la edad de jubilación, subida de impuestos, congelación e incluso proyecto de bajada de los sueldos de funcionarios nos estarían hablando de franquismo, esclavitud, pérdida de derechos, los sinverguenzas de los sindicatos organizarían una huelga general y seguramente un desastre de orden público de grandes dimensiones.
    Señores y señoras, el país no se hunde, ya está hundido, y lo peor de todo es que ningún partido de los hoy en día forman nuestra actualidad política, aparentemente, se ven preparados para tomar decisiones que se deben asumir para hacer resurgir este país, (eso me da miedo) empezando por una reforma dura y rígida de la ley de extranjería y terminando por no dar MILLONES de euros a maricones de tailandia o asociaciones de protitutas de sudamerica, TES QUIEI YA ZAPATERO!!

    • daniele yl semilongo Says:

      Muy bueno querido baron, tienes mucha razon

    • Josele Says:

      Cierto mu cierto… mira que calladitos andan los sindicatos. Y hacen ruido no van a hacer mucho. Esto tiene solo una lectura…. que estan trincando por algun lado…$$$$.

      Por otra parte afirman que España no esta en la misma situacion que Grecia… pues claro que no estamos en la misma situacion que Grecia, ellos estan peor, pero estan peor pq ya estaban mal cuando llego la crisis. Es una comparacion absurda y sin sentido.

      Creo que nuestra situancion es aun mas grave que la de Grecia pues hemos caido desde mas alto en muy poco tiempo. Que nos quieren vender que mal de muchos… consuelo de tontos… pues que lo intenten… PERO A MI NO ME CONVENCEN.-

      COmo esto siga asi… a la gente se le van a calentar las narices aun mas de lo que las tienen ya… que estan tocando lo que no tienen que tocar… para ellos lo mas facil… joder al hombre de a pie…
      Y repito lo que dije en mi anterior articulo… Miran como no tocan la economia sumergida… ni tocan los fraudes fiscales de las grande fortunas o grandes empresas… no de ahi no… miedo !!!!

      Esto, salvo milagro, va a terminar mal….

  4. Nanié Says:

    O podíamos hacer lo que haciamos antes del gobierno actual, aliarnos con los “poderosos” pa ir a las guerras, así por lo menos nos entretenemos… y lo mismo hasta morimos, así se acaban nuestros problemas.

    • daniele yl semilongo Says:

      Es que en AFGANISTAN no hay guerra, nos estan matando con petardos, y ESTA EL PSOE, por eso yo tengo a dos primos alli , durmiendo con ojo abierto y otro cerrado, Me dicen que estan peor en Afganistán que en Iraq.

      • Nanié Says:

        Pues serán los únicos allí que pegan tiros, porque españa está allí por AYUDA HUMANITARIA, para ayudar a los civiles y a los heridos no para LUCHAR en un bando u otro, que e slo que se hacía antes.

      • daniele yl semilongo Says:

        Eso es lo que dice el GOBIERNO mis primos estan casi todos los dias HARTOS que les tiren tiros.

      • Nanié Says:

        Les tiran tiros porque no dejan de estar en guerra, pero tus primos no están allí para participar en la guerra, que es a lo que yo me refiero. Ellos no hacen operaciones para vencer a los enemigos, pero si están en zona de guerra, aunque sea para ayudar a los heridos y dar de comer a los que la sufren, tendrán que defenderse, no?

      • daniele yl semilongo Says:

        Estamos en Guerra en AFGANISTAN.

  5. El Barón Says:

    Daniele lleva toda la razón, de los Españoles que están allí un 60% están en pleno combate diario, los guardias civiles controlando los aeropuertos y edificios principales como embajada encontrándose con tiroteos continuos, y un 20% en aprovisionamiento a los anteriormente mencionado y solo otro 20% en ayuda humanitaria, que no os engañen más por favor, me consta que estos datos son la pura realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: