Heysell, 25 años…

by

Dentro de muy poco se va a cumplir 25 años de la tragedia del 29 de Mayo de 1985, La final de la copa de Europa que supuso la exclusión durante 6 años a los equipos ingleses.

En esa final, Liverpool y Juventus, ocurrieron un sin fin de cosas, poca policía, sin medios, una avalancha provocada por hooligans reds provoco que 39 aficionados, casi todos italianos, murieran aplastados contra las vallas perimetrales que separaban de la graderío de la pista atlética . Fue llamado el partido del horror, la final de la desgracia, la que nunca se debió de jugar, un recuerdo tristemente imborrable que dio varias vuelta al mundo gracias a la trascendencia de la final de la copa de Europa, televisada a los cinco continentes.

Nunca se tuvo que disputar ese partido ante esos cuerpos de las víctimas que estaban apartados en las pistas de atletismo. La final se disputo ante la incredulidad de los ojos de mas de cien millones de espectadores que lo siguieron por televisión.

Recuerdo que ese partido lo vi en casa de mi abuelo, y no pare de llorar ante el horror. Televisión española fue la única que no corto nada… lo dieron integro.

En esa final la Juventus gano con 1-0 gol de Platini de penalti cometido sobre Boniek, ese fue el punto en que la Union Europea mando a todos los países a que en cada liga se quitaran las famosas VALLAS que muchas veces impedían ver el juego, ese fue el punto de inflexión que tomo el mundo del fútbol hacia las BARBARIES y vergüenza de los ingleses en el mundo.

Aquí empezamos una nueva época en el mundo del fútbol que nos hizo pensar sobre la violencia y la sin razón en el deporte.

EN MEMORIA DE LOS 39 FALLECIDOS EN HEYSEEL

Daniele il Semilongo.-


Etiquetas: , , ,

7 comentarios to “Heysell, 25 años…”

  1. Josele Says:

    Fué Jodido, muy jodido… y la verdad que cambiaron muchas cosas desde aquel día. Retiraron las vayas de todos los estadios de fútbol, aumentaron la seguridad, obligaron a que todas las localidades fueran de asiento, etc… aun asi no pudieron cambiar los 39 muertos de aquel dia… las soluciones siempre llegan tarde.

    Pero lo cierto es que el partido no se debió disputar… la FIFA y su política.

  2. daniele yl semilongo Says:

    A partir de ese momento cambio el futbol europeo, pero todavia existen violentos que se meten en el mundo del futbol para exaltarse y meter follon a las afueras de los estadios, y digo las afueras porque dentro tenemos el mejor sistema de seguridad junto a Inglaterra. TENEMOS QUE EXPULSAR A TODOS LOS VIOLENTOS que muchos equipos los saben.

  3. La Negra Tomasa Says:

    Como siempre el futbol tan importante en la vida de los hombres. Que no lo digo por vosotros, sino por los que consintieron que se jugase el partido con 39 cadaveres tendidos en el estadio. Me parece algo totalmente subrealista. Si no estuviese escrito en la historia no me lo creeria.

  4. daniele yl semilongo Says:

    EL PROXIMO ES MAS IMPACTANTE, OS LO ASEGURO

  5. erpicota Says:

    Es tragico que sucediera las 39 victimas, y de verguenza fue que se jugara el partido en ese mismo momento que sucedio todo, con los cuerpos aun calientes, joder a lo que podemos llegar las personas.
    Aunque alguna persona tendria la autoridad de suspenderlo o de seguir jugando, que pasa no transcendio el nombre del tio ese. Si alguien lo sabe que lo diga.

    • daniele yl semilongo Says:

      Asi es la F.I.F.A y la U.E.F.A I N C O M P E T E N T E S años mas adelante paso algo mas grave en Inglaterra ya lo he escrito, en unos dias se pondra.

  6. daniele yl semilongo Says:

    Lamentable lo ocurrido en San Mames entre los hinchas del Anderlech y del Athletic,, los belgas llevaban todo el dia provocando con destrozos en bares y terrazas,dentro del estadio, los Belgas utilizaron bengalas petardos en todo el partido, pero lo mas lamentable estaba por ocurrir, al finalizar el partido los belgas empezaron a saltar al terreno de juego y empezaron a destrozarlo y se complico mas la situacion, cuando los bilbainos saltaron ante la provocacion de los belgas, con botellazos y puñetazos, fue cuando llego la policia llego al estadio , ya fue demasiado tarde para controlar la situacion,

    Que va hacer la U.E.F.A pues como siempre en vez de sancionar al Anderlech,
    van a cerrar SAN MAMES. de 6 a 12 y puede que de la liga española tambien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: