Un año mas…Eurovision.

by

Estimados compañeros de Cartas al Negro: 

Un año más, nos hemos sentado ante la tele llenos de esperanza y amor patrio pensando (algunos) que la canción que llevábamos a Eurovisión arrasaría con todo y nos devolvería las viejas glorias de cuando ganaron Salomé o Massiel. 

Sin embargo, igual que cuando pierde la selección española, llegamos ilusionados pensando que esta vez llegará y nos vamos echando pestes del sistema. 

Uribarri tiene más razón que un santo cuando insinúa todos los compadreos, intereses extra-musicales y, fundamentalmente, económicos, que mueven los hilos en este concurso. 

Para empezar, si la decisión fuese exclusivamente “técnica”, la “democracia de pago” (eso de mandar mensajitos votando por tu canción favorita) no tendría lugar; esto ha servido más para saber cuántos rumanos hay repartidos por Europa que para decidir cuál era la mejor canción. Por cierto, muy bonito el doble piano que tenían de adorno los rumanos en el escenario; ya podrían haberlo cambiado por una barra y tomarse unas copitas. Esta Feria sonará mucho su canción, diría yo. 

Por otro lado, la selección de “los mejores” ha sido claramente tendenciosa… El que llevaba una canción lenta, este año lo tenía crudo. Decir que la canción de Francia era mejor que la de, por ejemplo, Bielorrusia, es un poco atrevido. Para la próxima ya sabemos que cuando hay crisis hay que apostar por una canción que levante la moral a la gente.

 El tema político, obvio. La canción inglesa era un pastelazo, es cierto, pero si no estuvieran tirados en medio del mar y sin querer saber nada de la Unión Europea, seguramente se habrían llevado más de diez puntos… Que nos devuelvan Gibraltar y verás cómo ganan. 

La buena noticia para Hera Björk (la cantante islandesa) es que este verano su tema no va a faltar en ninguna discoteca; tal vez, eso sea lo importante al final. 

Como siempre, llegamos a la conclusión de que Eurovisión es, cada vez más, “algo pequeñito”, aunque tengan 7 veces más participantes que al principio. 

Hasta el año que viene…

Etiquetas:

4 comentarios to “Un año mas…Eurovision.”

  1. daniele il semilongo Says:

    Yo ya no lo veo. Hombre este año gano Alemania, el año que viene ganará Francia

  2. Josele Says:

    España deberia dejar de ir a esta pàntomima, como hizo Italia en su momento. Ademas nos sale por un paston y lo ponemos nosotros..

  3. daniele yl semilongo Says:

    Tendremos que contratar a un Ruso o una Rusa buenorra

  4. Inquisidor Says:

    Igual lo suyo es mirar por la calidad de lo que presentamos, y que sea adecuado al momento que vivimos; o igual lo mejor es darse cuenta de que, como casi todo en esta vida, Eurovisión es otro negocio de tantos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: