La Jugada Perfecta…

by

Estábamos seguros que conseguiríamos un puesto de trabajo con facilidad, España va bien, no paraba de escucharse por todas partes, de repente mi vecino que es un tarugo, que no ha estudiado en su vida, y que lo único que sabe hacer es fumar maria y esnifar no se qué, nos deslumbró con su nueva adquisición, un Golf y tuneado.

Nos contó que hace seis meses empezó a trabajar de peón con su primo en Marbella y que le va fenomenal, gana casi 400.000 ptas al mes y posiblemente le suban el sueldo. Increíble, pero la vida es así, no tardé mucho en encontrar un puesto de recepcionista en un Hotel nuevo, no paraban de venir turistas de toda Europa deslumbrados por el nuevo escenario que vivía España…

Mi novia fue seleccionada para trabajar en un estudio de arquitectura, trabajaba muchísimo pero le pagaban de maravilla, al poco tiempo pensamos en comprarnos un piso ya que mi amigo Fran trabaja en una sucursal de Unicaja y nos explicó que con lo que ganábamos los dos el banco nos daría una hipoteca con un interés bajísimo, así que compramos un piso de 3 dormitorios, en una urbanización nueva con plaza de garaje y piscina.
Genial, ya teníamos el piso y encima el banco nos había dado más dinero del que necesitábamos, amueblamos la casa y nos compramos un coche nuevo.
Estábamos felices, teníamos una vida perfecta, y encima al año de haber comprado el piso, nos ofrecieron casi 10 millones de pesetas más de lo que nos costó para venderlo. Estábamos convencidos de que habíamos hecho lo correcto.

Como en el estudio de arquitectura de mi novia el trabajo se acumulaba decidieron contratar a 3 chicas más, y propusieron a mi parienta para ser la directora, con un plus económico importante. Al cabo de dos años, teníamos pasta ahorrada y nos convencieron para hacer otra inversión, un apartamento en Sabinillas, en primera línea de playa, de nuevo hicimos otra hipoteca, y el banco nos la concedió. Pero esta vez el interés más carillo, coño cuando me doy cuenta los intereses han subido una barbaridad, al poco tiempo las cosas ya no van tan bien en el Hotel, y me entero que mi vecino había creado una empresa de reformas y que había dejado sin pagar a varios proveedores, y a sus empleados, tuvo que vender su coche y una furgoneta para aliviar la bola que le había ocasionado el que de repente ya no había más trabajo.

Mi parienta me llama y me dice que la han despedido, automáticamente pienso en las hipotecas y me alivio al pensar que al menos le quedará subsidio, pero luego me doy cuenta que ella era autónoma y que facturaba a su empresa por trabajos realizados. Estábamos en un lío, al poco tiempo me despiden a mí también porque el hotel no se llena nunca, en fín la única salida era pedir un préstamo o vender el apartamento de Sabinillas.

Tuve que vender el apartamento por debajo de lo que me costó, para hacer frente a la hipoteca, me sobraron seis mil euros, mas los cuatro mil que tenía ahorrados era mi capital, desde entonces han pasado dos años, casi tres y no he encontrado trabajo estable, me dedico a ser camarero los fines de semana en un chiringuito, comercial de venta por catálogo, y trabajillos esporádicos, mi novia nada de nada, y el subsidio se me acaba.

Hemos vivido una falsa España, y un mundo de mentira, gracias a la jugada perfecta que se le ocurrió a un grupito de hijos de puta financieros no sé donde, en fin que lo que iba a ser su pelotazo se ha convertido en nuestra ruina, menuda jugada perfecta.

El NeGrO

Etiquetas: , , ,

15 comentarios to “La Jugada Perfecta…”

  1. Trago largo Says:

    Me veo reflejada en esta historia, espero que, aunque los responsables nunca serán juzgados ni nada por el estilo, por lo menos pillen la sifilis a ver si así se les quitan las ganas de inventarse escenarios favorables para su economía, hijos de puta.

  2. La Jugada Perfecta… | multibancos.es Says:

    […] Autor:https://cartasalnegro.wordpress.com/2010/10/17/la-jugada-perfecta/ Jugada, perfecta […]

  3. Josele Says:

    Realmente es la “Putada Perfecta”, ellos han engordado su patrimonio y llenado sus barrigas… han jugado con los sueños e ilusiones de mucha gente, y lo que es peor… con el pan de todos. ¿Quien sufre y quien se lamenta? pues los de siempre, el pueblo, el ultimo eslabón, el currante de a pie…
    Pero es que encima los españoles tenemos delito, nos siguen puteando y seguimos callados…en francia por mucho menos estan liando la de Dios es Cristo en las calles.
    Para terminar de rellenar la papeleta… nos vacila Chavez, Caruana y seguimos bajandonos los pantalones…
    ¿Quien da mas?

  4. El NeGrO Says:

    Todo es mentira.

  5. Nanié Says:

    ¿Quién soy? ¡¡Pof!! ¡La burbuja inmobiliaria!

    Aquí estamos todos igual, metidos hasta las cejas en una crisis por los 4 artistas financieros y ahora a quien le toca pagar: A los españolitos, que estamos de préstamos hasta las cejas, con pisos mu bonicos, pero viviendo con nuestros padres porque el sueldo no nos da para vivir allí.

    Venga, subamos los impuestos para que paguemos nosotros el daño que le han hecho ellos al país, que ellos ya cuentan los billetes que nos dejamos…

  6. El NeGrO Says:

    Lo que es de puta pena es lo que hacen con los autónomos, sabeis que desde enero de este año si eres autónomo y dejas de cotizar como tal no tienes derecho a la sanidad, solamente a los servicios mínimos.
    Hay gente que lleva casi toda la vida pagando, y no sabe que si se ponen malitos ahora tienen que pagarse su operación.

  7. Inquisidor Says:

    En la Edad Media e incluso antes, los gobiernos tenían por costumbre llenar los graneros en épocas de prosperidad por lo que pudiera sobrevenir en años venideros.

    Nosotros, sin embargo, hemos tirado del ladrillo como si la marea no fuese a bajar nunca.

    Ahora nos toca pagar nuestros propios excesos y, por supuesto, los desmanes de los grandes capitales.

    Todavía no se dan cuenta de que sin nosotros no serían nada.

  8. Marian Says:

    Razon tienes Inquisidor

  9. El NeGrO Says:

    El problema no ha sido el ladrillo, gracias al ladrillo mucha gente ha comido y bien, el problema han sido los “genios financieros” que han querido ganar más comisiones a costa de nuestros préstamos, utilizando el crecimiento económico para meternos hasta la garganta.

    • Josele Says:

      Especulación con el ladrillo, inflado de precios y créditos dados a diestro y siniestro puesto que como el valor del inmueble subiría enseguida, muy pronto el banco ya tendría suficientes garantías para recuperar el préstamo en el caso de que el cliente dejase de pagar. Que nos han engañao como a chinos…aqui los unicos que hemos perdido hemos sido nosotros…

  10. Tatiana Says:

    Mira lo que pasa por ser jodida-mente capitalistas. Ahora os jodéis.

  11. Josele Says:

    Felicidades por el Éxito del articulo NeGrO. Hemos salido publicados en “multibancos,es”. Web de Economía.-

    Enhorabuena !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: