No es Rock in Rio, pero YO VOY…

by

Estimados amigos de Cartas al Negro:

Antes de entrar en profundidades debo avisaros de que no pretendo con esta misiva convenceros de nada; cada uno es mayorcito para saber lo que hace o deja de hacer.

Dicen que esta huelga que convocan los sindicatos a bombo y platillo para el próximo jueves es en defensa del mantenimiento de sus subvenciones y su buen vivir. A mí, que estuve afiliado en su día a los dos grandes (primero CCOO y luego UGT) y acabé dándome de baja porque sólo me servían para pagar una cuota mensual, sinceramente me trae sin cuidado lo que les pase. Creo que en el sistema en que vivimos los sindicatos son imprescindibles, pero los que nos han tocado (los que hemos construido los propios trabajadores) son lo que son porque nosotros mismos lo hemos permitido. Por tanto, ojalá les caiga una buena y se pongan las pilas, o vengan otros más comprometidos con el trabajador (presente, pasado y ahora más que nunca, futuro) y menos con los colegas y familiares.

Como dice el titular, esta huelga no va a ser Rock in Rio, no va a ser una huelga de las de “juerga” y pandereta, al menos para mí. Bastante jodido es llegar a fin de mes para alguien como yo, que a día 20 sólo tenía 6 euros en la cuenta, como para dejar de trabajar un día. Quede claro, por si alguien no lo sabe, que esta huelga me va a costar el dinero.

Hay quien piensa que estoy mal de la cabeza por ir a la huelga. Mis jefes, desde luego, no me han dado una palmadita en la espalda diciéndome “hala, chato, ve y pásalo bien”. A la empresa tampoco le hago un favor precisamente. Quizá lo mejor para todos sería agachar la cabeza e ir un día más al trabajo, sin más complicaciones. Sin embargo, voy a ir a la huelga por muchos motivos, de los que supongo compartiréis alguno que otro.

En primer lugar, estoy harto de que los ricos (bancos, especuladores y demás) digan que no hay dinero para hacer cosas. El dinero se crea y se destruye, pero lo que está de moda ahora es esconderlo, preferiblemente en una cuenta suiza o en las Islas Caimán. Mientras ellos engordan sus cuentas, los demás lo estamos pasando mal.

En segundo lugar, estoy harto de ver cómo las agencias de calificación (sí, esas mismas que le daban toda la confianza del mundo a las hipotecas basura) se dediquen a jugar a la ruleta rusa con las naciones. Ayer le tocó a Grecia y Portugal, hoy nos toca a España e Italia, y pasado a quien les apetezca a ellos. Está claro que hay una “mano que mece la cuna” y quién señalar con el dedo. ¿De verdad podemos seguir creyéndonos las patrañas de esta gente?

Para más INRI, los estados, asfixiados, optan por PRIVATIZAR bienes y servicios para sacar dinero de alguna parte sin subir los impuestos. En Reino Unido se plantean vender las carreteras, aquí lo intentamos con las loterías… y me pregunto yo: ¿quién tiene dinero para comprar eso “con la que está cayendo”? Los mismos de siempre. Lo más sangrante es que aquí no nos compran Loterías y Apuestas del Estado porque están esperando a que el estado se desangre más aún y acaben vendiendo por cuatro duros. Especulación por un tubo.

Si hablamos del gobierno de turno ya podemos rasgarnos las vestiduras. Un partido que en labios de Cospedal dijo que “España nunca había salido de una crisis económica subiendo los impuestos” es lo primero que hace cuando llega. Un señor Rajoy que dijo que iba a acabar con el problema del paro en 6 meses pide más sacrificios a los trabajadores y saca una reforma laboral que no hay quien se la coma. Un señor Zapatero al que se le ocurrió “regalar” 400 euros a todos los contribuyentes (también al señor Botín, que falta le hacían). Unos señores que aprueban que el banco se quede con un piso que ya no es tuyo pero por el que debes seguir pagando… No lo entiendo, yo creía que el piso era una garantía en caso de impago; si no, sería más fácil pagarle a plazos al que me lo venda.

La Reforma Laboral habla más de las maneras de despedir a un trabajador que de contratarlo. Ir a la huelga, de hecho, me va a suponer un día de “ausencia justificada”, por lo que más me vale no pillar una gripe ni torcerme un tobillo hasta el año que viene. ¿Son las vacaciones “ausencias justificadas”?, porque, de ser así, más vale no cogerlas o me despedirán.

Es verdad que esta reforma beneficia a los parados, al menos hasta que dejen de serlo. Vamos a intensificar los turnos de trabajo: hoy trabajas tú, mañana yo, y pasado quien venga. La empresa puede pensarse durante todo un año si sirves o no para el puesto, y si considera que no vales, a por otro perrito piloto. ¿Cómo demuestra un trabajador que vale para el puesto? Y sobre todo, ¿cómo justifica la empresa que NO vale? Da igual, no le hace falta. Eres un manta, y punto.

Tengo que dar la razón a quien dice que en las empresas hay mucho “baldao”, mucho “escaqueao” y mucho “enfermo” que se pasea por la calle”. Eso es, en cualquier caso, culpa de las empresas que han permitido que su empleado llegue a ese punto, a base de desmotivación, presiones o simple cara dura. Sin embargo, ¿hace falta una reforma laboral para ponerles las pilas, o un mayor control sobre sus desmanes? ¿Qué pasa con los que se dejan la piel y acaban en el paro porque la empresa se quiere ahorrar un despido de 10, 15 ó 20 años de antigüedad? ¿Qué pasa con el que enferma (que le puede suceder a cualquiera) y está tres meses en una cama? ¿No es eso bastante desgracia? Si paga la Seguridad Social o la Mutua durante el tiempo que esté de baja, ¿cuál es el problema para la empresa?

Como decía al principio, esta huelga me va a costar el dinero, y seguro que algún disgusto, pero YO VOY, no por bailarle el agua a los sindicatos ni por joder al Gobierno; simplemente, porque cuando me despidan y el banco se quede con mi piso, ya les va a dar igual que me ponga en huelga.

Un abrazo a todos.

El InQuisidor

Etiquetas: , , , , , , ,

23 comentarios to “No es Rock in Rio, pero YO VOY…”

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estimados amigos de Cartas al Negro: Antes de entrar en profundidades debo avisaros de que no pretendo con esta misiva convenceros de nada; cada uno es mayorcito para saber lo que hace o deja de hacer. Dicen que esta huelga q…..

  2. Josele Says:

    Pues yo no voy… en españa hace tiempo que dejo de haber izquierdas y derechas solo gente que barre para casa.
    Y ahora estos el jueves 29 se quieren poner medallas.
    Que se las cuelguen de los…

  3. Nanié Says:

    Si señor, admiro tu sinceridad. En realidad has dicho todo lo que todos pensamos, pero luego nadie es capaz de admitir. Y, si lo admiten, es con los amigotes, no en la calle a viva voz. Y para eso están las huelgas, aunque yo realmente no esté a favor de ellas. Porque en este país las huelgas sirven para que los que han liado la grande, sentados en sus sofás (que valdrán más que mi propio piso) señalen a los manifestantes que salen en la tele y se rían a carcajadas.

    Tenemos que hacer lo que se hizo en Islandia. Eso si son cojones y manifestaciones. La gente coge a los políticos y banqeros corruptos, les hacen devolver lo robado, y a la cárcel. ¿Y a quién ponemos de políticos? A gente llana, gente de a pie como nosotros. ¿Tu qué eres, catedrático de medicina? Pues ministro de sanidad. ¿Y tú, economista? Pues ministro de economía. Después de todo eso, Islandia ha TRIPLICADO su PIB.

    ¿Y qué ocurre realmente? ¿Alguien vió lo que ocurrió en Islandia en las noticias? Sinceramente, no. Había que verlo en las noticias de la web, porque los 4 mandamases del comité político que hay tras las cadenas de televisión, vieron que eso no convenía al pueblo, por si nos diera por hacer lo mismo y les desmontaramos el chiringuito.

    Por desgracia, en España no nos movilizaremos hasta que a los hombres nos toquen el futbol, o a las mujeres le quiten Sálvame.

    Un saludo para todos, y mucho ánimo.

    • Josele Says:

      Nanié… no te quito la razón, pero en este pais, desgraciadamente y como tu bien dices las huelga se ven desde el sofá. Tanto el que las hace, como el que no las hace.-
      Lo de Islandia que comentas, eso aquí es una Utopía, no hay cojones para eso, a los españolitos se nos tiene contentos con fútbol y un plato de lentejas.

  4. ErPicota Says:

    Esevidente que no voy a ir a la huelga. Para mi esta huelga es una pantomima de los sindicatos, que han dejado al trabajador de lado. Estoy parado con la reforma laboral nueva, me han dado 20 DÍAS POR AÑO, un robo consentido. Alegando que han ingresado menos dinero en los últimos meses, en crisis y quieren tener más ingresos, jajaja, quien se creo todo esto. NO VOY A LA HUELGA, estoy parado. Una pena……………. Esos dos diregentes de CCOO y UGT, si que cobran todos los meses y sin recortes. Y mejor no hablar de los liberados, que la liamos.

    • Josele Says:

      Los sindicatos -> “Cobran de empresas públicas y privadas. Cargan contra las cajas de ahorro y los banqueros, pese a pertenecer a los consejos de las primeras”.

      Eso subraya ‘La Gaceta ‘ …

      Conocéis el tema de los Relojes de Cándido Mendez de UGT??? Buscadlo en internet….

  5. El Inquisidor Says:

    Sí que puedes hacer huelga. Te vas a Mercadona, llenas el carro haciendo turno en todos los puestos (carnicería, pescadería…), cuando te aburras te vas a la caja y ¡hostia!, se te ha olvidado la cartera. Dejas la compra allí y te vas a casa.

    O mejor aún, te vas al Santander y te informas sobre un nuevo plan de pensiones, hipoteca, plazo fijo… que ya les llevas el papeleo otro día.

  6. Paco, no tito Paco Says:

    A ver trabajadores, vamos a hacer de empresarios un dia, cuando vosotros los trabajadores llenos de derechos, contratais un servicio domestico,
    a) lo dais de alta en la seguridad social? no
    b) si se pone enfermo le pagais los dias que no va? no
    c) le dais un mes de vacaciones? no
    Que pasa ellos son subhumanos o no son trabajadores como vosotros? Duele pagar?, Pues aprender que los empresarios lo hacemos y no somos vuestros padres, sino vuestros jefes
    Asi que hacer un acto de humildad y reconocer que no solo son derechos sino tambien deberes y que somo todos los que tenemos que cumplir, no solo los que pagan, que ya esta bien

  7. Rata-ta...ta ta Says:

    Madre mía, quede sindicalista por aquí. Iba haser un comentario inteligente pero despues de leido los comentarios… solo me keda desir… YO NO VOY…

  8. El Inquisidor Says:

    Paco, tengo que darte toda la razón. NO doy de alta en la seguridad social al servicio doméstico, NO le pago los días que está enfermo y NO le doy un mes de vacaciones. Es que NO tengo servicio doméstico, ni dinero para pagarlo.

    La cuestión es quizá, que duele pagar cuando el dinero es propio; es decir, yo gano el dinero y pago a alguien para que haga un trabajo. Viendo esto con ojos de empresario, si tengo una tienda con dos vendedores gano cierto dinero, si tengo solamente un vendedor probablemente gane menos, pero si no tengo vendedores con seguridad no ganaré nada. En otras palabras, si yo como empresario gano dinero es porque alguien está trabajando para que eso ocurra; no mis hijos (yo no soy su padre), sino mis empleados.

    Por supuesto que tengo deberes como trabajador, los cumplo a diario y doy el máximo para que los resultados sean los mejores posibles. Y ya que cumplo con mis obligaciones, creo que tengo derecho a cobrar lo que merezco, a ponerme enfermo cuando la naturaleza decida y a tener tanta estabilidad como mis jefes, porque igual que ellos invierten su dinero, yo invierto mi tiempo, mi ingenio y mi esfuerzo.

    A lo mejor es que yo soy demasiado torpe para tus razonamientos, discúlpame si es así, pero, ¿estabas intentando decir que la explotación laboral está bien porque cuando un trabajador contrata a alguien también se convierte en explotador?

    Ya lo dice el refrán: mal de muchos, epidemia. Pregunta en Alemania (donde suelen ser menos primitivos que nosotros) por las obligaciones y derechos de cada uno, y cómo las han logrado desde la quasi esclavitud que tenían en el siglo XIX.

    Un saludo.

    • Paco, no tito Paco Says:

      A ver, aparte de filosofia barata, estamos en el 2012 y los derechos de los que me hablas tienen que ser modificados, porque no se adaptan a los tiempos actuales. Con el ejemplo del servicio domestico, no iba por ti, si lo tienes o no, iba en general, miles de trabajadores con derechos, tienen servicio domestico, o una tata para cuidar sus hijos y no los tienen asegurados, ni les pagan los dias que no van. Lo que te quiero explicar es no mires tanto en tu moneda, la cara de los derechos, mira tambien los dererechos de los demas.
      Cuando un empresario monta una empresa, hipoteca su patrimonio para que funcione, y claro que contrata trabajadores para que realicen una actividad y claro que son importante los trabajadores, pero no ellos, el equipo completo. Porque si en una empresa se despide a un trabajador, va al paro, puede buscar otro trabajo, pero si un empresario cierra la empresa, pierde todo su patrimonio.

      Sopesa tambien esto, que el empresario apuesta todo para su empresa, tu solo el salario. Ademas si tan facil veis la posicion del empresario, hazte empresario y entonces veras la pelicula de otro color.

      Aqui de lo que se trata es de rehacer la relacion entre empresario y trabajadores, pues el modelo actual desequilibra la balanza a favor de los trabajadores y no me parece correcto. No te digo que la reforma actual sea una panacea, pero creo que tambien hay que leerla bien y no hacer tanto caso a los resumenes de texto que estan haciendo algunas fuerzas sindicales, que todos sabemos, atacan tanto porque el gobierno no es de su color, Te recuerdo que la anterior huelga general por el mismo tema y con el gobierno de su color fue ligth light light.

      Permiteme aconsejarte por mi edad, que a veces lo que nos venden, tiene el envoltorio que quieren que veamos pero el contenido es otro.

  9. Clara Maria Avila Chico Says:

    Yo tampoco, no soy nada mas que una emprendedora que todos los días Lucha por seguir

  10. Braga Rupestre Says:

    Cuantos paranoicos, yo no entiendo tanta mamada y paja.

    El que quiera ir que vaya y la mame y el que no que se quede en casa y se la casque maricon.

  11. MalvaBizco Says:

    Ja Ja JA…Ja Ja. Me parto, Andalucia es de izquierdas. NO vais a pasar Hambre. Otros 30 años de Caciques y catetos.

    Toma, Zaaaasss, en toda la boca.

    Ja Ja Ja JA, que se me cae el ojete.

  12. BaRon DanDy Says:

    Ante todo buenas noches a tanta “Santa Gente”;
    me uno por petición de un viejo amigo mío para dar mi punto de vista de un tema tan “interesante” como es el de la huelga del 29, o sea la de vosotros………………………………….. si de vosotros, porque un servidor estará aguantando a un cerro de gilipollas que cortaran carreteras e impedirán que gente que ejerce su derecho a “No Huelga” o bien esté “Obligado/a” porque si no va a la calle, de ir a lo que los trabajadores llaman “Currar”, y los empresarios “Ganar un jornal”, pero bueno, bromas a parte y mejor dicho, voy a dejar de hablar de que no tengo derecho a huelga ni cosas semejantes…………. Mi idea particular de esta huelga es que es……………. “UN PUTO DESPROPÓSITO A UN CIPOTE MONTADO POR LOS SOCIALISTAS DE LOS COJONES EN UNA SOCIEDAD CONSUMISTA Y GILIPOLLAS” si señores y señoritas, lo montaron ellos porque somos una puñetera sociedad de gilipollas consumistas que queremos vivir por encima de nuestras posibilidades con grandes pisos y apartamentos en la costa añadiendo un gran coche y cenas de gran clase siendo un currante, hasta el punto de muchos poner en juego su puesto de trabajo con la que esta callendo porque los llamados sindicatos después de no haber hecho nada ante el mayor recorte de derechos que conoce nuestra sociedad y nuestra constitución (si el recorte de don Rubalcaba y su corderito Zapatero), y verse en tela de juicio, aprovechan que está “LA DERECHA” como ellos dicen, (que son los que le cortan el rollete de guay) para darles caña y montarles un cipote a la primera de cambio, OJO!!! a mi el PP me la trae ligeramente floja, me la pelan vamos, la han liao parda con la reforma de los huevos pero………… esto es como en el fútbol ante un mal arbitraje…….. ¿MATAMOS AL ARBITRO O LO DEJAMOS ARBITRAR?…. señores una huelga general cuesta muuuuuuuuuchos millones, (aparte de la putada pa los que estan obligados a trabajar y suspender sus vacaciones como un servidor ejemm, este no es el momento, el momento lo era hace 3 años, ahí se tenía que haber quemado a Zapatero, Rubalba, Camps, Roca, y to sus parientes juntos, perooooooooo no, como siempre en este pais……. TARDE, MAL y PRONTO!!!
    Saludos “Santa Gente”.
    PD: Por si alguno tiene duda……… “La política y los políticos me los pasos por los santos COJONES, que conste, soy APOLÏTICO TOTAL! buenas noches.

    • MalvaBizco Says:

      No te puede sudar los cojones, tienes que tomar partido y dar la cara.

      • BaRon DanDy Says:

        Claro, si eso es lo que van a hacer mañana en la “juerga” general, tocar los cojones, votando a izquierda unida o a los verdes voy a tomar partido y dar la cara, anda que vamos bien,,,,,,,,,,,,,, mi idea de dar la cara es poco diplomática y menos aún politica, vivir en el sueño que os prometen esos “profetas” con pancartas que precisamente dice que “Hay que tomar partido y dar la cara”, que les sea muy agradable la mañana, y a mis hijos les diré que no estudien, se hagan sindicalistas de tres al cuarto o politicucho de pueblo,…………………… para dar la cara 😉

  13. Marian Says:

    Muy bien expresado Baron, contigo totalmente.
    Que te sea leve mañana.

  14. El Inquisidor Says:

    Joder, Barón, para ser apolítico tus comentarios son muy, muy políticos. Y por cierto, me sé yo de más de un árbitro que ha cobrado (y no dinero) por decisiones más banales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: