Carta de un Funcionario a Fulanito…

by

Quiero aprovechar este mismo medio para responder a muchos personajes que existen actualmente en España, uno de ellos realizó unas declaraciones que al parecer según él “habla por la mayoría” como no, en contra del funcionariado, voy a llamarlo mi amigo “fulanito”.
Ante todo, “fulanito” quiero dirigirme a tí para pedirte perdón públicamente. 

Si, “fulanito“, te pido perdón por optar a preparar una oposición en vez de haber optado por trabajar en el encofrado de inmuebles, como hiciste tú. Pido perdón por haber dedicado entonces meses al estudio en la otra punta de España, perdiéndome ferias, cumpleaños y demás fiestas mientras tú no te perdías ni una. Pido perdón por no poder disponer de dinero, ya que era un mísero estudiante, cuando tu ya ganabas 2100 euros mensuales.

Te pido perdón, “fulanito” por tener que pasar con un Fiat Marea diésel de 1300 euros cuando tú, con mi misma edad, ya conducías un BMW 320 de 33000. 
Te pido perdón por, después de varios meses estudiando, quedar el 200 en una oposición en la que se presentaron 21000 personas. Asi mismo, amigo “fulanito”, te pido perdón por entrar después en una academia y tener que superar un periodo docente, con exámenes e instrucción militar, en régimen interno, con dos horas y media diarias de salida fuera de la academia, que duró siete meses, con un sueldo de 400 euros, a 300 km de casa, mientras tú seguías con tus 2100 euros. De igual forma, “,fulanito”, perdoname por salir de allí, estando entre los primeros, cuando solo quedábamos 2800 aspirantes, e irme a ocupar plaza EVENTUAL a un lugar de paso, durante otro año que tú seguías ganando tus 2100 euros. 
Después de esos duros meses de estudio, de esos siete meses enclaustrado en una academia militar y de un año de prácticas, vino mi gran error en esta vida, por el que no me cansare de pedirte perdón: conseguí mi plaza de funcionario. 

Haz la cuenta, “fulanito” de los meses dedicados a ello que perdí en mi plena juventud, durante los cuales tu fuiste ganando 2100 euros. 
Pero mi fallo no sólo estuvo ahí, sino que, en vez de abandonar y dedicarme a la construcción, seguí con mi carrera y pedí destino. Me fuí a más de 800 km de casa, deje a mi novia (que más tarde tuvo que dejar su trabajo y seguirme, de lo contrario pasaríamos años separados el uno del otro) y a mi familia en mi tierra para emprender una nueva etapa sólo. Que lujo, verdad “fulanito”. Desde esa distancia me he perdido bodas, bautizos y comuniones de seres queridos, no he estado en momentos en los que mi familia me ha necesitado y tampoco los he tenido cuando he sido yo el que necesitaba apoyo. No he acompañado a mis sobrinos en su infancia, ni a mis tíos en su enfermedad. Eso, “fulanito” nunca me lo perdonare. 

En ese tiempo, he lidiado con la muerte en varias ocasiones, he puesto mi libertad y mi trabajo en riesgo en muchas otras, he visto todas las desgracias que te puedes imaginar, y las que nunca te pasaran por la cabeza. Mientras, “fulanito”, tu seguías con los tuyos, y ganando ya, SOLO, 600 euros más que yo.

Después de varios años, amigo, parece ser que tu sector no daba más de sí, y que tu BMW, tu adosado y tus 2100 euros mensuales ya no resultan tan seguros. Te pido perdón por ello, “fulanito”, como has comprobado, fui yo y mi forma de vida el motivo de tus problemas.

Por eso mismo, estoy de acuerdo en que sea ahora mi nómina, de la cual he declarado cada céntimo, la que se vea reducida en mas de 300 euros. Por eso mismo, estoy dispuesto a perder mis pagas extras y por eso mismo, “fulanito” a mi futuro hijo no le importa quedarse sin reyes. Tampoco a mi mujer que, como yo, abandono a su familia y sus ambiciones profesionales para acompañarme allá donde me llevó esa nómina que ahora, cada vez más, se ve mermada. 

Pero entiendo tu postura de ponerme a parir, a mi y a aquellos que trabajamos mañana, tarde y noche, Navidad, nochevieja y 15 de agosto. Es decir, entiendo que ahora que no cobras tus 2100 euros por desempeñar un trabajo tan cualificado, y que tengas que vender tu BMW para hacer frente a tu hipoteca de 700 euros, sea yo el motivo de tus problemas. 

Pues nada, perdoname “fulanito” por ser funcionario. Pero no te preocupes que mientras me queden fuerzas seguiré trabajando para que a ti no te falte el pan. Sólo te pido, a ti y aquellos que, como tú, que ahora pasan momentos difíciles, que esos mismos funcionarios que para ayudaros ahora están cobrando menos nóminas de la que les pertenece, ya estaban malviviendo cuando tirabas tus 2100 euros mensuales. Entonces ni TU ni ELLOS se acordaron de subirnos el sueldo a los que hoy tenemos la decencia de pediros perdon por habernos labrado un futuro humilde, pero “seguro”.
Recuerda, igualmente, que no todos estamos con aire o calefacción sentados detrás de una ventanilla, que pocos son los que cobran esos 2100 euros que tu cobrabas, que pocos son los que dejan alguna vez de estudiar…

Recuerda que somos muchos los que nos cuesta llegar a fin de mes, los que sufrimos turnos infernales, los que estamos lejos…
Recuerda eso “fulanito”, el estado Español intenta vender que somos garrapatas al igual que muchos indignados que hasta hace poquiiiiisimo ganaban muchiiiiiiisimo, el que se sienta aludido para el va…………el que me comprenda Gracias!

El que quiera opinar del tema, aquí está el blog…………… aunque espero que genere menos polémica que el comentario de mi amigo SirDisident, madre de Dios!! que polémica!, abrazos y saludos desde “algún lugar de un gran país”!

BaRon DanDy

Etiquetas: , , , , ,

11 comentarios to “Carta de un Funcionario a Fulanito…”

  1. Pasion-aria Says:

    Y opinamos y opinaremos. Hablas por ti, por lo que veo, y no por la mayoría, como si fueras el único que ha luchado por algo.
    entonces pa que votas?

    • SirDisident Says:

      PAsion nazi??? una duda :es tu firma el pa que votas. Tu sabes que si no votas , tus votos van para el partido mayoritario???

  2. Narcisa Loman Says:

    No creo que debas pedirle perdón ni disculpas a nadie, disfruta de los que has conseguido y no guardes rencor en tu corason.
    Y deja que fluya fulanito… agua que no mueve molinooooo…

  3. Ruben Espartena Says:

    Con dos cojones… Yo tambien me prepare unas oposiciones para justicia. Muy pocas plazas para muchos candidatos, seguramente la mitad de las Plazas estarian dadas de antemano por enchufe para el primo o el cuñado de alguien.
    Evidentemente, no creo que las suspendiera, simplemente no me la dieron.
    Tiempo y dinero tirado a la basura.-

  4. Marisol Says:

    Cierto es k el mundo no esta equilibrao y que los cuerpos de seguridad del estado están muy mal pagados… (algunos cuerpos mas que otros), pero hay algunos funcionarios k son para colgarlos en la plaza del pueblo, se mueven menos k un caballo de maera.

    asi k no keda mas que aguantar lo k se pueda. Habrá funcionarios muy currantes y hippies muy flojos y al revés.

    Os podéis matar entre hippies y funcionarios y nada va a cambiar miarma!!

    • SirDisident Says:

      Ainss, pero por amor de dos!!! ¿que problema tenéis con los hippies? ¿Os ha estafado alguno?, A mi me han estafado los coqueros engominados de buen coche y ropa de marca, que vive por encima de sus posibilidades y para llegar a mantenerse le roba el dinero a los trabajadores, les quita el pan a sus familias para irse de vacaciones. Contra la estigmatización del hippie, por una mayor inteligencia a la hora del desprecio. Saludos sevillana!!!!

  5. SirDisident Says:

    Querido Baron, agradecerte tu labor y apoyarte en la pena. Ya que seguramente ese fulanito debiera estar en la cárcel y no te dan el gustazo de poder hacer tu trabajo con la honestidad con la que lo has conseguido. Aplaudir el esfuerzo y la dedicación puesto que al final todos somos currantes menos la estirpe de fulanitos, venganitos y demás “nobles de botín y postín”. Tu apostaste por ti y pagaste tu apuesta con esfuerzo y sacrificio. Valoraste el mañana dando tu presente hasta que llegara y llegó. Los fulanitos lamentablemente ni se pierden ni se transforman, al contrario, son piedras en nuestras alas, piedras pesadas, como los falsos amigos. Recuerda que quien te quiere bien, te recuerda y quien te mal quiere se acuerda. Enhorabuena por el Baroncito que viene en camino!!!

    Si donde no hubo engaño no crece el daño no hay perdón que pedir (ironías al margen) si fulanito hubiera sido educado, él debería pedirte disculpas a ti y a todos los demás, cortarse los dedos de la mano que señaló a tantos que dio trabajo sin esfuerzo y comprometerse con el conjunto de los que simplemente quieren vivir, tener trabajo y familia. Que ya es bastante la vida con tanto enemigo votado.

    PD: Gracias por el apoyo en mi causa, regalo ramilletes de estopa y a veces me los regalan de hostias. Un abrazo me alegra leerte!!!!

    • BaRon DanDy Says:

      Buenas noches querido y añorado AMIGO!, que sepas que tus palabras me han llegado….. a donde tu sabes😉 , quizás porque desde que decidí emprender esta aventura no he llegado a conocer gente de la calidad humana de la que dejé en mi Algeciras natal, la tierra más bella que he visto jamás, (y eso que cuando residía allí no paraba de rajar de la misma, FALLO). Cuando uno se encuentra fuera de “su lugar” nada es lo mismo, todo lo ve diferente, nadie es lo suficiente bueno, siempre andas comparando con lo que dejaste atrás, y al final llegas a la conclusión de que actualmente tu vida gira en torno a un “kit-kat” para más tarde volver a tu tierra, volver con tu familia, volver con tus amigos, volver con los que te quieren con tus defectos y tus virtudes, volver a ver a tus enemigos, que te respetan, volver a tu lugar, y volver a ver a AMIGOS que dedican palabras como las que tu me has dedicado a mi, GRACIAS. Solo espero que pronto llegue ese día, día en que vuelva a reencontrarme contigo, aunque sea en una cola del hipercor y me preguntes si voy a montar algo con mi hermano Puertas, porque en ese momento volveré a ser yo, con mis defectos y mis virtudes, volveré a ocupar mi lugar, el de soñador compulsivo rodeado de buena gente, rodeado de ustedes, no como ahora, salgo a la calle y todo el mundo me reconoce, pero no como quien soy, El Barón, sino como el hijo de su madre que va de verde……… NOOOOOOOOO ese no soy yo! ese es mi trabajo. Por desgracia, y digo por desgracia, tengo que darte la razón en casi todo lo expuesto por ti en tu último artículo, estamos rodeados de sinverguenzas, politicuchos de tres al cuarto que de ser carteros pasan a gobernar pueblos de 12.000 habitantes y ganar 3.800€ mensuales, y lo peor de todo, que no podemos hacer nada. Al poco tiempo de llegar aquí realicé una “privación de libertad” a un chupoptero de los mencionados con anterioridad por un delito contra el medio ambiente (ya os podéis imaginar porque) y un poco más y me busco la ruina, gracias a dios mi CUERPO no se rige “totalmente” por políticos y salí airoso. Comparto todo lo expuesto en tu artículo excepto lo que tu sabes, no hace falta que te lo diga por aquí y te juzgue públicamente, y quién diga como dijeron en tu artículo (que lo he leído) que “hay colegueo” digo que MUCHO! y es lo que hay señores. No me explayo más, sino te cansarás de leer y no lo pretendo, un abrazo muy muy muy fuerte para ti SirDisident y para todos los que me conocéis y me “recordáis”.
      El Barón.

  6. Daniele il Semilongo Says:

    ¡Que grande sois cabroncetes! Uno repartiendo estopa y el otro repartiendo justicia , como os quiero….

Responder

